AJEDREZ METRO CLUB

Entra en la página de nuestro club: (enlace directo)

El 28 de Septiembre de 1988 se dieron de alta los estatutos de AJEDREZ METRO CLUB MARBELLA y con ello se fundó oficialmente nuestra sociedad deportiva, no obstante, ya existía físicamente muchos años antes y esto sólo fue su formalización legal. Figuran en el acta de aprobación de los estatutos: JUAN LUIS QUESADA GUZMAN nuestro único presidente desde entonces, JESÚS ROMÁN LÓPEZ, JOSE MANUEL ARANDA URBANO, ANTONIO VIÑAS MARÍN Y MANUEL SANDOVAL MUÑOZ, siendo estas personas los fundadores de nuestro club y gracias a los cuales hoy existe.

Todos en Marbella recuerdan con añoranza el Bar Metro, nuestra primera sede oficial y que por jubilación de nuestro Presidente finalmente desapareció. No obstante, son frecuentes los comentarios, cuando se habla del ajedrez Marbellí, en los que se menciona el bar Metro, pues todo aquel que es de Marbella o la ha visitado con frecuencia ha estado en el METRO o ha pasado por su puerta y como no, se ha quedado impresionado por el gentío y las mesas llenas de tableros y piezas de ajedrez. En pleno centro de la ciudad, en la populosa Avenida Ramón y Cajal aún nos parece estar viendo entre saltos de caballos y capturas de Dama al “gallito york” Antonio Machuca, con su mano alzada en forma de gancho y agarrando un caballo por las orejas a punto de soltarlo sobre la casilla “mas insospechada” a golpe de jaque. Y es que los saltos de caballo de Machuca, eran a veces tan originales, que podían modificar las reglas del ajedrez, sin que nadie se percatase de tan genial maestría.

En la actualidad nuestra sede está ubicada en C/ boquerón, 33 y disfruta de una renovada juventud que asegura la continuidad del ajedrez en nuestra localidad, pues de Lunes a Jueves, se reúne casi una treintena de niños de diversas edades a fin de asistir a las clases de ajedrez. Se ha organizado un Torneo Interescolar de Ajedrez en el que han participado la mayoría de centros escolares de nuestro termino municipal. En cada centro lectivo se ha realizado un taller de ajedrez seguido de un torneo interno del que se han clasificado los mejores jugadores  para una gran final, celebrada en Puerto Banús y a la que asistieron los 192 mejores jugadores de Marbella. En total nuestro club a movilizado 2662 niños, iniciando o incrementando en muchos de los casos una afición cada día más creciente.

El club participa en las competiciones provinciales por equipos, con buenos resultados y para la próxima temporada es posible que se pueda participar en la Liga Andaluza, además se está hablando de ampliar su participación en esta competición, creando otro equipo más con los jóvenes jugadores que ya están empezando a repuntar en la Escuela de Ajedrez.  Si tienes los Domingos libres y te encanta viajar,  ya puedes participar como jugador federado en uno de nuestros equipos, te estamos esperando, simplemente date de alta en nuestro club de ajedrez o en el de San Pedro y date por fichado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s