III FESTIVAL INTERESCOLAR AJEDREZ MARBELLA

FINAL INTERESCOLAR DE AJEDREZ. JUEGOS ESCOLARES 2012/2013

REGLAMENTACIÓN

  • Los colegios formarán equipos de 10 jugadores y cada equipo podrácartel final ajedrez asistir con suplentes. La competición será por tanto por equipos y no individual.
  • Los suplentes podrán ocupar la plaza de un jugador que no participe en una ronda, pero sin que se corran los puestos. Si deja de jugar el primer tablero, este no será ocupado por el segundo, sino por el suplente.
  • La alineación que se haga en la primera ronda tendrá que permanecer durante todas las restantes rondas de juego.  Se penalizará a los equipos que hagan alineaciones indebidas.
  • El torneo se disputará a 5 o 6 rondas si el tiempo disponible lo permite. Los emparejamientos serán por sistema suizo.
  • Entre los integrantes de los equipos deben de haber al menos dos niñas y dos de los jugadores deben de ser de tercero para el caso de primaria. De secundaria también dos niñas y al menos dos jugadores del primer curso o dos jugadores de primaria si el centro los tiene.
  • Cada uno de los colegios que han participado en la fase previa o le haya sido convalidado su torneo, tiene derecho a inscribir un equipo en la final. Para la inscripción de equipos adicionales la organización dará prioridad a aquellos que dan clases de este deporte en sus aulas, al número de alumnos que tiene en dichas clases, que tengan alumnos de primaria y secundaria, que tengan alumnos en la escuela de ajedrez de Marbella, que acudan a torneos distintos a este, o estén federados, etc. Para ello se ha de solicitar a la organización y esta estimará el lugar a ocupar en la lista de espera para posibles vacantes.
  • Cada centro asignará un profesor o tutor por equipo que ejercerá de capitán del mismo.
  •  Los capitanes se encargan de rellenar el acta del encuentro y de velar por la marcha del encuentro, estando en la sala junto al equipo y resolviendo con el capitán contrario, de forma amistosa cualquier reclamación que ocurra entre los jugadores. En caso de discrepancia se pedirá la presencia de un árbitro. Durante los encuentros estarán detrás de sus jugadores mientras se esté jugando alguna partida. Cuidarán de que ninguna otra persona se acerque a los jugadores o les hable, incluyendo a sus propios compañeros de equipo o padres.

    SAM_2506

    Foto de la sala durante el II Interescolar

  • Los encuentros serán puntuados con 3 puntos al equipo ganador, dos por encuentro empatado y un punto por encuentro perdido. Para los desempates se tendrán en cuenta las puntuaciones por equipos de sus jugadores individualmente.
  • La Organización podrá publicar imágenes y demás datos de las actividades, con fines oportunos de publicidad, promoción, informes, etc. De acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre, cualquier interesado puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito ante la  organización de este evento.

EQUIPACIÓN Y PRESENCIA

  • Los equipos vendrán a la competición con su uniforme escolar o vestidos de forma similar, de modo que puedan ser identificados como tal en su conjunto. Deben de llevar en caso de que el uniforme o similar no lo haga, alguna identificación que los relacione con el centro escolar.
  • A profesores o tutores, se les recomienda vestir de forma elegante y/o llevar corbata, e identificación que les relacione con el equipo.
  • Los padres podrán asistir a la competición, si bien, tendrán que permanecer fuera de la parte acotada para la competición. A excepción de aquellos que ocupen la posición de capitán o represente al centro escolar durante la competición, en caso de que se le haya asignado dicha representación.

PREMIOS

  • Se premiará a los 5 colegios mejor clasificados con un trofeo. Sólo se podrá optar a un premio por centro escolar. Estos premios serán entregados en la clausura de la competición
  • Se premiará con un trofeo al jugador de mayor puntuación por tablero. Este premio será entregado, a los centros escolares para que se lo hagan llegar a sus alumnos, días después de finalizado el evento.

HORARIOS

  • El comienzo de la primera ronda será a las 10:00h. por lo que se recomienda estar en el Palacio de Congresos de Marbella al menos con 15 minutos de antelación. La finalización del torneo, incluida la entrega de trofeos será a las 13.45h.
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s