NOS VAMOS DE EXCURSIÓN (Festival Recomendado)

XII Gran Festival de Ajedrez “GRAN HOTEL BALI” de Benidorm.

29/11 al 8/12

Uno de nuestros proyectos es el hacer viajes organizados al menos a dos o tres grandes torneos de ajedrez al año. Por supuesto, uno de nuestros elegidos va ha ser el Gran Torneo de Bali, del que hablaremos hoy, por ser uno de los mejores festivales de ajedrez que existen.

Cierto que aún somos pocos en Marbella, de cara a podernos proponer el llenar al menos uno o dos autobuses, y salir en dirección a Alicante con las maletas llenas de ilusión y piezas de ajedrez, pero no por Baliello vamos a dejar de anunciarlo. Y sirva este pequeño artículo para ello. El año que viene, estaremos en camino y ya no hay quien nos pare. La idea nos viene rondando la cabeza desde hace tiempo, pues es una de las opciones planteadas desde comienzos de nuestra nueva era del ajedrez en Marbella, luego conforme se ha ido creciendo y creando afición, los mismos jugadores nos lo han ido mencionando, pues es cierto que uno de estos viajes puede ser para muchos aficionados al ajedrez un sueño a disfrutar.

En la próxima temporada seremos muchos más y ya estamos hablando de ello claramente, pues los autobuses no se han de llenar de Marbellies exclusivamente, a nuestro alrededor hay gente tan capaz como los nuestros para subirse a una guagua y vivir unos magníficos días en Benidorm, Linares o porque no, cualquier otro lugar que valga la pena por tener algo bonito que visitar y  además disponga de un gran torneo de ajedrez o porque no, un gran festival como es el caso. La idea, también resulta interesante desde el punto de vista económico, pues la opción será evidentemente, al contar con un gran grupo de jugadores y acompañantes, de un coste más bajo que ir por cuenta propia.

http://www.ajedrezenelbali.com/folletos/boletin0.pdf

El enlace de arriba nos da una orientación de la magnifica dimensión de dicho evento, 14 torneos, que por supuesto, supondría un empacho de ajedrez. Aunque afortunadamente no se pueden jugar todos, pero si los suficientes para quedar satisfechos por una larga temporada.

De premios, para dar una referencia, podemos decir que tan sólo en uno de los torneos la cifra está cercana a los 16.000 € y este llega hasta el clasificado 50. Queda claro que uno de los motivos por el que esta gran festival funciona tan bien, es este. Y cierto es también que contamos con bastantes referencias de jugadores que han asistido y que van casi todos los años, que abalan suficientemente la estancia en el hotel, clasificándola como muy aceptable.

Bueno, pues eso es todo… El año próximo hablamos y charlamos durante el trayecto.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s