CAMPEONATO DE MÁLAGA SEGUNDA-PRIMERA CATEGORÍA.

ÉXITO DE LA REPRESENTACIÓN DE AJEDREZ METRO CLUB (AMC). Salvador Guerra Rivera, arrasó a su paso, como un auténtico Sunami.

11023666396_e3099742cf

Este fin de semana finalizó en Coín el Campeonato Oficial de Málaga de Segunda y Primera Categoría, competición válida para los ascensos a las Categorías Primera y Preferente. La competición se celebró durante los cuatro últimos sábados en el Centro Comercial “La Trocha”.

Este evento se les está dando especialmente bien a los jugadores de AMC. El año pasado nos llevábamos la grata sorpresa del cuarto puesto y ascenso directo a la Categoría Preferente Alberto Toval López. En esta edición Salvador Guerra tuvo una actuación inmejorable,  ganó todas sus partidas totalizando siete puntos de siete posibles. Con este resultado, Salvador asciende de forma directa a la Categoría Preferente y es oficialmente Campeón de Málaga de Segunda y Primera Categoría. Su progreso técnico, en ranking y cosecha de resultados espectaculares parece no tener límites. Nunca antes un jugador de AMC había logrado alcanzar la Categoría Preferente a la edad de once años. Resultan incontables las competiciones que ha ganado en los últimos tiempos, seguro que en el futuro AMC toma buena nota de ello para la configuración de sus Equipos.

Nuestra representante femenina, Andrea Henderson de la Fuente, tuvo una actuación sobresaliente, ese gran resultado que necesitaba para concienciarse de lo que es capaz. Jugó todo el torneo en el cuadro alto de la tabla, ganando a jugadores que tenían mucho más ranking inicial que ella. Cinco puntos de siete 11023785583_d14221699eposibles, lo que le proporcionó un muy merecido podium, concretamente tercer puesto de la General y ascenso directo a la Categoría Preferente. Con este resultado, se da la circunstancia de ser la primera fémina marbellí y de AMC en alcanzar dicha categoría. Su merecido ascenso lo logra a la corta edad de doce años.

Su hermano, Lance Henderson De la Fuente, tuvo una actuación un tanto irregular, y tampoco le acompañó suerte al dejar escapar un par de partidas que acabaron en tablas con posición ventajosa. Logró, no obstante, cuatro puntos y medio de siete posibles alcanzando la plaza trece de la General, resultado que le proporciona un meritorio ascenso a la Categoría de Primera. Conociendo su confianza, capacidad de trabajo y progreso, el ascenso a Preferente no es más que cuestión de meses. En Enero de 2014 en Málaga tendrá una nueva oportunidad. Decir que 20131116_201348también este resultado no deja de suponer un nuevo record, nunca antes, al menos que recordemos, un jugador de diez años de AMC había logrado ascender a la Categoría de Primera.

En cuanto a la participación “veterana”, a cargo de Matt Henderson, logró totalizar tres puntos y medio de siete posibles, que le proporciona una muy merecida norma de ascenso a la Categoría de Primera (necesitará una segunda norma para materializar el ascenso). Dejó escapar en apuros de tiempo muy buenas posiciones que, de haberlas aprovechado, le hubiera reportado algún punto más. No deja ser un ejemplo de tenacidad y afición por el ajedrez la que demuestra Matt donde quiera que participa, además de determinados gestos de buen deportista.

Otro excelente jugador Marbellí, Blanca Prieto,también tuvo una destacada actuación a pesar de no poder jugar dos rondas por motivos personales . Totalizó tres puntos y medio en las cinco partidas que pudo jugar.

Por supuesto, quitando la excelente actuación de Salvador, el resto de las plazas del torneo estuvieron muy reñidas y el segundo puesto de la general fue para para el genial jugador Diego González Serrato. También han ascendido a la categoría Preferente, Juan Francisco Lozano Aguilar y Francisco David Martín Cabrerizo. Los ascensos directos a primera, fueron para Shahdadpuri Aswani y Dario Carrión.

Reciban  felicitaciones por los resultados obtenidos y ánimo para seguir trabajando. El próximo evento de nivel será en Benidorm, suerte para todos.

Los resultados del torneo los podéis ver en el siguiente enlace: http://ajedrezmalaga.org/html/

Daniel Gutiérrez Currás.  

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s