FESTIVAL AJEDRECÍSTICO EN BALI . IMPORTANTE Y DESTACADA ACUTUACIÓN DE LA CANTERA MARBELLÍ.

Lance Henderson De la Fuente se proclama brillante campeón confirmando todos los pronósticos.

Estos días se ha celebrado en Bali el prestigioso festival ajedrecístico de Nuevas Generaciones, competición que reúne año tras año a muchas de las más importantes promesas del ajedrez nacional.  A tan importante evento no podía faltar la representación de la cantera marbellí, que empieza a hacer ruido donde quiera que compite. Acudieron a tan gran acontecimiento Lance Henderson de la Fuente, 11277038525_738dc4c69bSalvador Guerra Rivera, Andrea Henderson de la Fuente y Alberto Toval López. Como no podía ser de otra forma, hay que empezar por quien brilló con luz propia y se proclamó campeón en la Categoría Sub 10, Lance Henderson De la Fuente.  Lance quedó primero en solitario totalizando seis puntos y medio de siete posibles, confirmando que es en su categoría el número uno de España y que está sobradamente preparado para dar el salto el año que viene a la categoría sub 12. Su categoría se ha quedado pequeña y dicen “las malas lenguas” que “aburre”, en fin, que se entiende. En cuanto a nuestra participación femenina en Categoría Sub 12 a cargo de Andrea Henderson De la Fuente, decir que tuvo una actuación excelente, pues partía en el ranking inicial como número veinte, y alcanzó la octava plaza con cuatro puntos y medio de siete posibles, jugando prácticamente todo el torneo en las primeras mesas, lo que le reporta una importante subida de Elo nacional e internacional. Con este resultado demuestra que su reciente ascenso a la categoría Preferente y subida en el ranking en los últimos meses no es fruto de ninguna casualidad, sino del plan de trabajo diario. También en Categoría Sub 12 participó Salvador Guerra Rivera, que alcanzó una meritoria séptima plaza con cuatro puntos y medio de siete posibles jugando siempre por la parte alta de la tabla. No obstante, él sabe que puede dar más de sí y seguro que tomará buena nota de los aspectos en los que en esta ocasión ha hecho que no alcance las cotas de otros eventos. Si algo tiene Salvador es capacidad de trabajo y ambición. Fue una lástima que tanto Salvador como Andrea perdieran en la última ronda, que les hubiese supuesto quedar segundo/tercero a ambos, aunque decir, eso sí, que vendieron cara su derrota.  Nuestro representante en la categoría Sub 14, Alberto Toval López, tuvo una actuación un tanto irregular, un poco por debajo de su nivel, alternando muy buenas partidas con errores puntuales en otras en las que tenía muy buena posición y no pudo o no supo rematar. Quedó clasificado en una meritoria quinta plaza totalizando cuatro puntos y medio de siete posibles. Fue una pena la segunda plaza que dejó escapar al entablar una partida que tenía muy buena ventaja, pero hay que comprender que así es la competición. 

11277057184_9145c249c7

No, nos podemos olvidar de felicitar a Alejandro Pérez, nuestro compañero de equipo, que también asistió a jugar tan prestigioso torneo y quedó campeón en categoría sub16.

En general, felicidades por la experiencia y buenos resultados.

 

Daniel Gutiérrez Currás

1 comentario en “FESTIVAL AJEDRECÍSTICO EN BALI . IMPORTANTE Y DESTACADA ACUTUACIÓN DE LA CANTERA MARBELLÍ.

  1. Salvador Guerra Cuevas

    Tengo que felicitar la labor que Daniel ha realizado con mi hijo, así como su apoyo. El miércoles hasta minutos antes de salir de viaje le estuvo dando clases de entrenamiento. Además en mi caso personal, a pesar de que estuviera a 600 Kilómetros de distancia, me estuvo llamando constantemente e interesándose por los resultados obtenidos de sus alumnos, además de brindarse a analizar las partidas por skype o por teléfono y de hablar con él para animarlo y motivarlo. Cuando él ha podido y la distancia lo ha permitido ha estado ahí, como en el Campeonato de España, en el ascenso a preferente, etc. Pienso que la labor no es sólo del jugador, también se ha notado su impresionante ascenso con su entrenador.

    Así que respecto a la crónica de Salvador estoy totalmente conforme con ella, ya que podría haber dado más de sí, pero de los errores se aprenden y ello ha sido una nueva experiencia, ninguno iba a querer perder, pero hay que estar en competición y más concentrados, porque los rivales si lo hacían.

    Salvador Guerra.

Deja un comentario