DE NUEVO, MIGUEL SANJUÁN, SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL TORNEO DE MARBELLA.

El II Abierto de Ajedrez TERRA SANA, celebrado en el CC. Plaza del Mar de Marbella, contó con la participación de medio centenar de jugadores. El lugar de juego, en pleno paseo marítimo, es uno de los incentivos, que ayudan al éxito de este evento. En esta ocasión, además de disfrutar del lugar al aire libre, practicando nuestro deporte favorito, pudimos disfrutar de una excelente comida al finalizar el torneo, en compañía de amigos, familia y compañeros de batalla.

La lucha fue encarnizada y aunque la primera plaza fue claramente para Miguel Sanjuán que no inclinó su rey durante todo el torneo, el resto de las Imagen

plazas estuvieron muy reñidas y confirmaron a algunas de las jóvenes promesas del ajedrez Malagueño. La segunda plaza se la ganó a pulso Andrés Merario con 5 puntos. Que este jugador quede subcampeón no deja de sorprender, aunque su reciente trayectoria y su incorporación a la lista de elo ya nos indica claramente, que su asalto a “campeón del torneo” está ahí a un paso. Otra estrella que brilló con luz propia fue la del tercer clasificado Lance Henderson, que con los mismos puntos que el segundo y cuarto clasificado, tan sólo perdió una partida y podemos añadir que no sería ninguna sorpresa que se proclamara campeón en uno de los próximos torneos, ya que a sus diez años es capaz de batir sin problemas a cualquier rival, con la serenidad de un jugador altamente experimentado. En cuarto lugar Alonso Martínez volvió a confirmar su alto nivel, al igual que Andrea Henderson con su quinta clasificación y terminar el torneo como la mejor clasificada femenina.

Entre las sorpresas, podemos destacar el buen torneo realizado por Germán Maldonado, que con tan sólo 8 años se proclamó campeón de la categoría sub 10, consiguiendo con sus 4 puntos situarse además en la plaza 12 de la general.

La galería fotográfica realizada por Matt Henderson es una muestra clara, del agradable día de ajedrez, amenizado por un final de torneo donde disfrutamos de una comida de fraternidad: Galería de Matt

Imagen

Como novedad, en este torneo, se otorgaron distintas cantidades de trofeos a cada categoría, aumentando las cantidades en aquellas mas concurridas, con el fin de que los porcentajes de premios sean relativos a los inscritos de dichas categorías. Esperamos con ello incentivar a aquellos que de otra forma difícilmente conseguirían premios, debido sobre todo por la gran competencia dentro de algunas categorías concretas.

Ver el torneo en: http://chess-results.com/tnr117338.aspx?lan=2&art=1&wi=821

En la categoría Sub 12 se dieron trofeos por este orden:

Salvador Guerra

Celia Gillis

Carlos Ros

En Sub 10, trofeos para los jugadores:

Germán Maldonado

Pelayo Tejuca

Alonso Castillo

Alejandro Martín Zumaquero

Niki Liao

Marco Draguet

Hugo Janssen

En Categoría sub 8 se premió con trofeos a:

Alejandro Casado

Anton Pogromskyy

Pablo Gutierrez

Gleb Suchkov

Gianfranco Schang

Manuela Rodriguez

Dasha Pogromska

En los más grandes, los sub 6, recogieron sus premios:

Iker Samper

Giovanni Foresta

Hugo Gámez

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s