Rotundo éxito de participación en los campeonatos provinciales

El pasado fin de semana se celebraron en Coín Los campeonatos de Málaga por edades, desde sub8 hasta sub16, en un marco incomparable como fué el antiguo convento Santa María de la Encarnación. Al evento se desplazaron 88 jugadores de toda la provincia, acudiendo chavales de todos los rincones de nuestra querida geografía malagueña.

Extraordinaria labor la que están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Coín en colaboración con la Federación Malagueña, de la que fructifican eventos de este nivel.

Por destacar, podríamos decir que tan sólo de Estepona asistieron 30 jugadores, todo un record. Sin duda un nuevo éxito de Miguel Abril, incansable monitor y responsable de las escuelas de ajedrez de Estepona. Por supuesto, no sólo en cuanto a cantidad, pues también destacó Estepona por la calidad ya que cosecharon grandes honores en las clasificaciones. Tampoco Marbella se quedó corta en cuanto a jugadores, pues aunque bastante lejos de Estepona, presentó al torneo a 14 jugadores, casi la misma cantidad que llevó Málaga Capital, lo cual ya es un logro importante. Curiosamente este mismo orden de inscripciones fue el mismo en cuando a podiums, como veremos al final de este artículo.

celia

Con tal cantidad de jugadores, será muy largo tratar de mencionar los éxitos de los participantes más destacados, no obstante, no podemos dejar de felicitar a algunos jugadores que lo hicieron rayando la genialidad, tomaremos para ello los torneos de forma individualizada

SUB 8

Sin dudarlo un instante el mejor fue, el campéon, Ernesto Garrido ( con 2016 de performance!!) que ganó a todos sus rivales sin tregua, todo un talento. Su hermano José Antonio tampoco estuvo mal al lograr la segunda plaza con 5 puntos de seis (menos mal que son sólo dos hermanos). La tercera plaza la consiguió Germán Maldonado con los mismos puntos. La cuarta plaza y Campeona femenina  Dasha Pogromska con cuatro puntos y medio. Le siguieron con 4 puntos: Pablo De Mendizabal, Gleb Suchkov, Stanislaw Thompson, Álvaro Cabezas y Sarah Popham (subcampeona femenina).

SUB 10

Raúl De Mendizabal (1911 de performance) se distanció de todos sus rivales al vencer en todas sus partidas. Tan sólo Emma Iatchkova consiguió permanecer cerca al conseguir 5 puntos, quedando segunda del torneo y Campeona femenina. Le siguieron Pablo Millán, Laureano García, Antón Pogrmskyy y Nuria Gutierrez (subcampeona femenina).

SUB 12

Lance Henderson con 2095 de performance y 6 puntos de 6 se proclamó campeón, Subcampeón Salvador Guerra, le siguieron con 4 puntos Daniel Ledesma, Alejandro Santamaría, Manuel García y Daniel Gutierrez, Campeona Femenina fue Ahinara Espinosa.

SUB 14sub 14

Este torneo fue mucho más igualado ya que nadie quedó invicto, pero hemos de decir que Celia Gillis con 4.5 (también campeona femenina) fue toda una sorpresa al proclamarse campeona del torneo cuando partía como penúltima en el ranking inicial.  Manuel Muñoz conlos mismos puntos, fue segundo clasificado  a pesar de ser el único en vencer a la campeona, Alberto Toval con 4, gracias a lo competido del torneo, consiguió la tercera plaza a pesar de haber inclinado dos veces su rey. le siguieron con 3.5 puntos Martín Cabrerizo y Diego Gonzalez. La subcampeona femenina fue Ines Antunes, una gran luchadora a la que cada día cuesta más ganar.

SUB 16

No hubo sorpresas en lo que respecta al podium, ya que Perez Tores fue implacable y cumplió con lo que se esperaba del ranking uno inicial. Venció a todos y consiguó una performance de 2230. Lo hizo muy bien David Zumaquero que partiendo como cuarto, consiguió la segunda plaza y dejó alto el pabellón de Coín. El tercer clasificado Álvaro Fariñas consiguió 4 puntos, le siguieron con 3.5 Alberto Lucena y Francisco Jiménez.

sub16

Los podiums por localidades, se repartieron del a siguiente forma:

Estepona: 11

Marbella: 7

Málaga: 6

En estas cifras se incluyen a las féminas. Una vez más hay que felicitar a la escuela de Estepona.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s