XI Abierto de Ajedrez “PLAZA DEL MAR”

El pasado 12 de Abril se celebró la XI edición de los torneos mensuales de Marbella. La participación fue bastante baja, sobre todo, debido a la gran cantidad de torneos celebrados en la provincia y a que dicha fecha coincidía con el comienzo de las vacaciones. Por lo demás fue un torneo espléndido y muy competido. Baste decir que Merario, campeón de las últimas cuatro ediciones, en esta ocasión tuvo que conformarse con ser subcampeón. No obstante lo hizo con bastante mérito, ya que fue el único que consiguió sacar tablas al campeón “o quizás fuese al revés”, pues estuve presente en la partida y esa fue mi impresión.

Una vez más se repartieron tal cantidad de trofeos y medallas, que ningún chaval se quedó sin su premio. Algo bueno, tenía que tener que ese día el torneo contara con poca asistencia.

En cuanto a la zona de juego, ideal, ya que contamos con que el centro comercial colocó los toldos de cara al próximo verano y se pusieron las mesas de juego, “gracias a la ayuda de padres y jugadores”, a la sombra. No obstante, para próximas ediciones, seguimos recomendando el uso de gorras, pues es posible que cambiemos la ubicación.

podium

En la clasificación general, los cinco primeros clasificados, fueron los siguientes: Schmidt Ralf, Merario Alarcon AndresToval Lopez Alberto, Pollo Mancilla Ricardo y Tabera Benítez Sebastián, este último jugador, quinto clasificado hizo un gran torneo, ya que aún no cuenta con elo y partía de una posición de salida bastante baja, por lo que rompió todo tipo de expectativas.campeona

sucampeonaEn féminas, la dos mejores clasificadas fueron Valencia Moreno Marina y Lupion Alamilla Maria Del Carmen,  comentar que precisamente la segunda clasificada, debutó tras bastante tiempo retirada. Suponemos que tras hacerlo tan bien, posiblemente retome de nuevo la actividad competitiva.

En la categoría sub 16 se coló una jugadora de sub 10 Iatchkova Emma Edouard, aunque a los que la conocemos este tipo de hazañas, ya no nos sorprende, no deja de ser tercero sub 16elogiable. Los siguientes clasificados por orden, fueron los siguientes: Ledesma Claros DanielRomero Cantos AlbertoFernandez San Roman Lucia y Holmes Roberto. Destacable también la buena actuación de Alberto Romero que quedó en el puesto 12 de la clasificación general e hizo un buen performance. Todo ello contando que aún no es un jugador con ranking. Aunque suponemos, que por su trayectoria, pronto saldrá con elo.

En la edad de Sub 12, en una de las categorías más duras, el primer premio fue para Gutierrez Lupion Daniel GutierrezDaniel un jugador que hizo un torneo espectacular, sobre todo por su performance y a que en la última ronda se enfrentaba a Merario en la segunda mesa. Sólo le faltó vencer en esta partida, para salirse de la tabla. Los siguiente clasificados fueron los siguientes: Vasylets Anna DaniellaLara Cano KirianOganesian Hakobian Artur y Castillo Jimenez Alonso. Descatar el torneo realizado por Anna Vasylets, que jugó contra cuatro jugadores con ranking y sobrevivió para alcanzar esta plaza. No olviden su nombre, promete.

Nuria, campeona Sub 10 y premio de belleza

Los Sub 10, todos ellos promesas indiscutibles del ajedrez Malagueño y Marbellí, fueron los siguientes: Gutierrez Lupion Nuria, se colocó además en la posición 11 de la general, superando sus expectativas y realizando un magnifico torneo. Le siguió Tejuca Calle PelayoCasado Alcoba Alejandro y Rodriguez Rojas Manuela.

Y en la categoría reina, Sub 8, tuvimos a cinco clasificados geniales, el primero fue Suchkov Gleb, que a su corta edad alcanzó la plaza 14 de la general, haciendo un hito digno de recordar. Segundo clasificado Foresta Garrido Giovanni, tercero De Grebber Alec, seguido de Machera Lucas y Garcia-Valiño Castrillo Julio.

Gled

Para ver el resto de la información técnica del torneo: http://chess-results.com

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s