Lance Henderson sorprende en el “Memorial Mendoza”

Quizás sea un poco tarde para publicar esta noticia, que ya no lo es, pero me pilló terminando el curso escolar y preparando mis vacaciones y por orden de importancia, mis valoraciones van por orden estival. No obstante, me dije que sería necesario, aunque fuera tarde publicar algo al respecto, pues la noticia, en su momento me pareció bastante interesante y quiero dejar constancia de ella, pues creo que vale la pena escribirla y por tanto ahí quedará…

Apenas quedan Abiertos de Ajedrez de cierta categoría en la Provincia de Málaga, lo cual es una pena. No obstante, la delegación malagueña ha conseguido en los últimos años suplir esta carencia, mejorando los presentes e incluyendo en el calendario de Málaga torneos de la categoría del campeonato Andaluz absoluto y manteniendo como ha podido, a pesar de la crisis, el circuito de verano. Ciertamente esto es muy meritorio, teniendo en cuenta, al resto de provincias que nos rodean y a la carencia de torneos que en ellas (apenas) se celebran y que luego llevan a que Málaga sea la mejor en los campeonatos andaluces con cierta diferencia.

Pero vayamos ahora a uno de los clásicos torneos de Málaga “en memoria de nuestro querido compañero Pedro Mendoza”, en el que jugaron casi medio centenar de participantes y entre los que contaban varios que superaban los 2200 puntos de elo. Tres concrétamente. Lo cual lo hace un torneo de cierto prestigio, tratándose de partidas lentasmendoza y válido para elo fide. Pues bien, la sorpresa fue que un chaval de sub 12, con apenas 11 años, el que ven en la foto, Lance Henderson se subió a las primeras posiciones desde la tercera o cuarta ronda y aguantó el tipo (no pudieron con él)  hasta el final del torneo, quedando el tercero y sacando una buena tajada de elo, que ya me gustaría para mi. Curiosamente su única derrota de 9 partidas, fue contra el campeón (que quizás lo fuera gracias a él).
Que me disculpe el merecido Campeón del Torneo Terrón Elena por este último comentario, pues fue campeón indiscutible. Consiguió 8 puntos de 9 sin besar la lona en ningún momento, e hizo un torneo para no olvidar.
El Subcampeón fue Antonio Naranjo también invito, aunque con unas tablas más que el campeón.

De Ajedrez Metro Club acudieron a la cita un total de 7 jugadores, y que tras Lance con su imponente tercer puesto, podemos decir que Daniel Gutierrez lo hizo bien y fue octavo por delante de Merario 9º, siguieron Toval 12 que lo hizo bastante bien, pues superó con holgura su posición inicial y al que siguió Guerra en la posición 17, justo tras él Andrea 18 y el Papi (Matt) 23 que dicho sea de paso lo hizo genial pues hasta subió 12 puntos de elo.
En vista de los últimos resultados de Lance Henderson, que torneo tras torneo (ya son varios), se pone por encima de sus compañeros de Marbella, en mi opinión es en este momento el jugador con mayor proyección de futuro (al menos por ahora). Decimos esto, por que le persigue una auténtica horda de jóvenes, al menos otros tres o cuatro, hambrientos de gloria y bien dispuestos a darle caza.

Quizás una cita interesante sea el próximo social que se juega en Septiembre en Marbella, para ver si realmente hay quien pueda con él y ya no hablo de la horda juvenil, sino de todos los demás…

La clasificación completa: ChessResults

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s