I Abierto de Navidad CajaGranada sub-2200

Durante el pasado 26-28 de Diciembre de 2014, se ha disputado el I Abierto de Navidad sub-2200, organizado por el Club CajaGranada.

Acudieron dos representantes de Ajedrez Metro Club, Andrés Merario Alarcón y Daniel Gutiérrez Currás, así como el compañero del Club de Ajedrez Villa de Estepona, Valentín Berrocal, al que debemos agradecer desde estas líneas, así como sus amigos en Granada, la invitación y excelente trato recibido.

La participación fue dura en el sentido de muchas partidas largas en pocos días, aún así se lograron resultados muy dignos, que, eso sí, con un poquito de más fondo físico y algo de suerte en momentos puntuales pudo ser mejor.

Muy bien estuvo Andrés Merario, ¿y cuándo está mal?, dejando escapar el torneo en apuros de tiempo, tras gran partida, tras sacrificar tres peones, tuvo mate en dos y con poco tiempo en el reloj repitió jugadas para continuo; Aún así logró una excelente tercera plaza de la general con 5/7 y un bien dinerito de premio.

En cuanto al amigo Valentín muy sólido todo el torneo, un poco a lo Petrosian, se fue invicto, alcanzado una excelente quinta plaza con 4.5/7, también premiada en metálico.

En cuanto a un servidor, pienso que jugué mejor que los puntos que hice, pero en la cuarta ronda cuando llevaba la totalidad de los puntos, me tocó enfrentarme a Andrés, tras una muy larga partida con bastante equilibrio, Andrés pudo desequilibrar la balanza gracias a una gran maniobra, y quizás no encontrar yo la mejor defensa. Esa partida la verdad que anímicamente influyó, y sobre todo, desgastó físicamente. Me tuve que conformar con el puesto once de la general con 4/7y el premio de tramo mejor sub 2000.
Subió bastante elo ranking Valentín y Andrés, bajando yo ocho puntos de elo,

En cuanto a la organización del Club CajaGranada, no podemos sino elogiar el excelente trato recibido, excelente Sala de Juego, magníficos y preciosos juego de piezas y muy bien los aseos. Con respecto al arbitraje, llevado a cabo por Barranco, no se notó que hubiese árbitro, genial, rapidez en los emparejamientos, rapidez en la información colgada en chess result, dejando el protagonismo en todo momento a los jugadores, como debe ser un arbitraje, su categoría internacional le avala. Felicitaciones al club Cajagranada por tan gran torneo y en la esperanza de volver en ediciones venideras.

Los resultados

Daniel Gutiérrez Currás.

Anuncios

Acerca de Matt Henderson

Co-founder @makalu, makers of @chessdrop, @regoapp and @racesplitter. Author of Money for Something @handyguidebook. Brazilian Jiu-Jitsu black belt.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s