XVI TORNEO DE AJEDREZ PLAZA DEL MAR Y III TORNEO III CIRCUITO INFANTIL AJEDREZ DE MÁLAGA

El pasado domingo 11 de enero se disputó en el Centro Comercial Plaza del Mar de Marbella (Málaga), la XVI edición del Torneo de Ajedrez Plaza del Mar y el tercer torneo del III Circuito Infantil de Málaga.

La hora de comienzo prevista eran las 10 de la mañana, y gracias a la colaboración de l@s jugadoras/es, que en su gran mayoría, se inscribieron con antelación a través de los distintos medios a su disposición (formulario en la página web de ajedrezmarbella, números de teléfono, correos), y al trabajo de información a madres y padres para que apuntaran a sus hij@s antes del torneo, hecho por el equipo del ajedrez en Marbella, a las 10:10 estaban colgadas las listas con los jugadores definitivos y los emparejamientos preparados para dar comienzo a los torneos.

100_4717

Ver el álbum fotográfico completo: Flickr

Ambos torneos se disputaron mediante sistema suizo a 6 rondas, a un ritmo de 15 minutos por jugador. El Torneo Infantil contó con una gran participación, 52 jugadoras/es, y 11 en el Torneo Absoluto. En total, más de 60 aficionad@s al ajedrez, que disfrutaron de una gran mañana compartiendo su pasión, con un ambiente distendido y agradable, y con un local de juego más que privilegiado, en pleno Paseo Marítimo de Marbella y al aire libre, con una temperatura más que primaveral, y un “solecito” que hizo las delicias de participantes, acompañantes y de tod@s los que allí estuvimos.

La mañana pasó tranquila, con un comportamiento ejemplar de tod@s los asistentes, lo que permitió que a eso de las 2 de la tarde, hubieran concluido ambos torneos.

A las 14:20 daba comienzo la entrega de premios, con la representación del presidente del Concejal del Ayuntamiento de Marbella, la presidenta de la Delegación Malagueña de Ajedrez, y el presidente del Ajedrez Metro Club.

En el torneo Infantil, la victoria se la llevó el jugador del Club Ajedrez El Caballo, Jose Manuel García García, con 5 puntos y medio, medio más que el segundo y tercer clasificado, Daniel Gutiérrez Lupión y Laureano Diego García García respectivamente.

Resultados completos del Torneo Infantil: clasificación y emparejamientos

100_4682

El torneo absoluto tuvo un muy claro vencedor, el jugador del Ajedrez Metro Club, Salvador Guerra Rivera, que hizo honor al partir como cabeza de torneo, y se alzó con la victoria con 6 puntos, a dos del segundo y tercero, que fueron Manuel María Moreno Alberti y Jesús Román López.

Clasificaciones y resultados: Torneo Abierto

En la entrega de premios, no sólo tuvieron su recompensa los ganadores en cada categoría, sino que en el torneo infantil, obtuvieron medallas tod@s l@s jugadoras/es hasta Sub-10, y l@s de Sub-12 y Sub-14 obtuvieron su diploma.

¡¡Enhorabuena a tod@s!!, no sólo a l@s premiad@s, sino a la organización, acompañantes, madres y madres y a tod@s los que han hecho posible una gran mañana de ajedrez.

DANIEL GUADAMURO

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s