IV TORNEO JUVENIL Y XVII ABIERTO PLAZA DEL MAR

DANIEL GUADAMURO

El pasado sábado 7 de febrero, se disputó en el Centro Comercial Plaza del Mar, una edición más de los torneos ya clásicos Juvenil y Abierto, organizados por el Ajedrez Metro Club, y que cada mes, son cita referente para todos los aficionados al ajedrez de la provincia de Málaga.

En torno a las 9:20 de la mañana comenzaban a llegar los primeros jugadores para confirmar la inscripción, y a partir de ahí, un goteo constante de gente que quería avisar que había llegado o algún rezagado que se apuntaba a última hora, al final, por la confirmación de los jugadores que llegaron demasiado cerca de la hora de inicio, a eso de las 10:15 salían las primeras listas del torneo de “peques”.

Tras las explicaciones para los que asistían por primera vez al torneo, cómo mirar dónde jugaban o dudas varias, y avisos al público, daba comienzo con un total de 66 jugadores, la cuarta edición del Torneo Juvenil Plaza del Mar, que debido a la lluvia, se jugó en el interior del Centro Comercial.

P2071036_ret

En total podéis disfrutar de 84 fotografías en nuestro albúm: Torneos de Febrero

Una vez empezó a rodar, daba también comienzo la edición 17 del Torneo Abierto, donde 20 jugadores se disputaban la victoria, y que jugaron en un salón cedido por la Cafetería Cruz Blanca, y compartido por los ocho primeros tableros del Torneo Juvenil.

Por delante, había 6 partidas a 15 minutos, en la que todos tendrían que demostrar lo que sabían y sacar su más brillante juego para conseguir alcanzar la victoria o alguno de los muchos premios que había.

La mañana transcurrió tranquila, con movimiento constante, nervios, alguna mala cara tras alguna derrota, caras de satisfacción por una victoria luchada, foto de familia en el torneo de “peques”, y sobre todo, con un gran ambiente en torno al deporte que nos une, el ajedrez.

En torno a las 2 terminaba el Torneo Juvenil, donde el jugador sub-10 Anton Pogromskyy se alzaba con la victoria tras ganar todas las partidas, con éste pleno, y siendo ésta su segunda victoria en un torneo juvenil, el jugador del Ajedrez Metro Club dice adiós al Torneo de los “peques” y competirá a partir de ahora en el torneo abierto. En el cuadro de honor de la categoría general, fue acompañado por los jugadores Juan Arocena Quesada y Alejandro Casado Alcoba. La categoría femenina la ganó Claudia Hernández Tellez, en sub-10, la jugadora Nuria Gutiérrez Lupión se alzó con la victoria, y la categoría sub-8 tuvo como vencedor a Daniel Casado Torres.

P2071040

Pasamos a la entrega de premios, donde se repartieron 10 trofeos, 10 medallas y diversos diplomas entre los diferentes ganadores en cada categoría.

Le tocaba el turno al torneo abierto, donde el jugador Juan Antonio García López consiguió la victoria con 5,5 puntos. Segundo y tercero clasificado fueron Miguel F. Hernández Roldán y Manuel María Moreno Alberti. La categoría sub-16 la ganó el jugador del Ajedrez Metro Club Alberto Toval López, y la categoría sub-12, Daniel Gutiérrez Lupión.

En la entrega de premios, además de representación del Ajedrez Metro Club, hubo representación por parte del Ayuntamiento de Marbella, que fueron los encargados de repartir los premios, tanto en el Torneo Juvenil como en el Abierto.

Con la finalización de los premios del torneo abierto daba por terminada esta jornada del ajedrez y el IV Torneo Juvenil y XVII Abierto Plaza del Mar, ¡¡Enhorabuena a todos!!, a los premiados, a los participantes, acompañantes y a todos los que han hecho posible que una vez más podamos compartir juntos una mañana de ajedrez.

Gracias por hacer de ésta edición un nuevo éxito, y  nos vemos el 14 de marzo para compartir de nuevo una gran mañana.

A continuación exponemos las clasificaciones de los dos torneos, aunque para aquellos más expertos, también ponemos los enlaces de chessResults, para que pueden ver la clasificación general y los distintos emparejamientos de ambos torneos: IV Juvenil, XVII Abierto

PREMIOS XVII ABIERTO PLAZA DEL MAR

GENERAL
1 Juan Antonio García López
2 Miguel F. Hernández Roldán
3 Manuel María Moreno Alberti
4 Sergio Nava Igual
5 Jose Antonio Toval Mata
SUB-16
1 Alberto Toval López
2 Daniel Ledesma Claros
SUB-12
1 Daniel Gutiérrez Lupión

PREMIOS IV TORNEO JUVENIL PLAZA DEL MAR  

GENERAL
1 Anton Pogromskyy
2 Juan Arocena Quesada
3 Alejandro Casado Alcoba
FEMENINO
1 Claudia Hernández Tellez
2 Anna Daniella Vasylets
3 Marta López Sedeño
4 Clara Bejarano Paredes
5 Carla Ramírez Cuenca
SUB-10
1 Nuria Gutiérrez Lupión
2 Gleb Suchkov
3 Juan Ramón Daquilema Berrones
4 Darya Pogromska
5 Martin Brun
6 Juan Pizarro Calvente
7 Alejandro Cabero Guerra
8 Alexander Petkov Dzhambazov
SUB-8
1 Daniel Casado Torres
2 Giovanni Foresta Garrido
3 Salvador Alba Roda
4 Iker Samper Zumaquero
5 Nicolás Torres Jiménez
6 Hugo Romero Cabello
7 Ulysses Gimenez Ramos
8 Álvaro Ibañez
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s