38 Open Internacional de San Sebastián

Del 28/03 al 04/04 se jugó el 38 Open Internacional de San Sebastián. Contó con un total de 164 jugadores. Se disputaron 9 rondas con un ritmo de 90′ + 30″.

El ganador sorprendentemente fue el CM kuwaití Bader Al-Hajiri, con 7.5 puntos que derrotó en la última ronda al GM Vladimir Epishin. La partida no transcurrió sin controversia, ya que Epishin, casi al final de la partida reclamó al árbitro que su contrincante estaba jugando como una máquina y pidió que se le registrase. Los árbitros accedieron a su petición y trás registrar al CM Bader Al-Hajiri, no pudieron encontrar ninguna irregularidad, así que la partida continuó y Epishin se rindió pocos movimientos después, muy frustrado.

GM Vladimir Epishin, antes del comienzo de la última ronda.

En segundo lugar finalizó el GM Marko Tratar con 7 puntos y mejor desempate que el GM Renier Vazquez Igarza y GM Misa Pap.

Del Ajedrez Metro Club, acudieron Andrea Henderson que realizó un magnífico torneo con 5 puntos jugando con oponentes mucho más fuertes y creando muchísima expectación en numerosas partidas contra rivales locales como se puede apreciar en este enlace.

Andrea Henderson en ronda 6 jugando en mesa 8.

Lance Henderson que tuvo un comienzo irregular, perdiendo en la ronda 2, su única derrota. Concluyó con 6 puntos terminando el torneo más fuerte y con juego mas regular.

Matt Henderson concluyó con 3.5 puntos y también exhibiendo buen juego.

Al margen del juego, y relacionado con las sospechas encontradas con el nivel de algunos jugadores, quizá se debiera advertir que los participantes no pueden salir de la zona de juego ni hablar con nadie. En este torneo se ha podido observar como jugadores abandonaban la sala, se reunían con conocidos fuera con móviles que eran participantes o no, espectadores entrando en la sala y haciendo fotos de tableros. Incluso se observó a un jugador en una mesa retransmitida que en 40 minutos se había levantado y salido de la sala 12 veces justo el número de jugadas que habían hecho y con contacto con gente en el exterior. Estén recibiendo ayuda o no, no es normal retirarse del tablero con tanta frecuencia, lo que da lugar a muchas sospechas. Pero bueno, cada cual puede tener diferentes aspiraciones, unos mejorar día a día, otros ganar a toda costa, y otros simplemente pasearse y socializarse durante la partida, quien sabe!

En general, buen torneo y buena organización.

Todos los resultados.

La galería fotográfica.

Anuncios

Acerca de Matt Henderson

Co-founder @makalu, makers of @chessdrop, @regoapp and @racesplitter. Author of Money for Something @handyguidebook. Brazilian Jiu-Jitsu black belt.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s