V JUEGOS ESCOLARES DE AJEDREZ

El pasado viernes 15 de mayo, tuvo lugar en Marbella, la final de los Juegos Escolares de Ajedrez de dicha localidad. Sinceramente, el torneo podría rebautizarse como “La Gran Fiesta del Ajedrez”, ya que reunir en una misma sala a cerca de 500 escolares en torno de ajedrez, es un gran logro y un motivo de celebración.

Desde las 8 de la mañana estaba la organización en la sala de juego preparando el gran despliegue necesario para albergar el evento (los días anteriores también se había estado montado material), ya que la gran magnitud de gente requería que todo estuviera bien coordinado y listo para empezar, y la visión de cómo quedó la sala montada, daba una primera idea de la gran mañana que iba a disfrutarse allí (una visión imponente para un torneo de ajedrez).

Galería de fotos del torneo

Comenzaban a llegar los centros escolares, cambios de última hora en los equipo, confirmación y bajas de jugadores, nervios, ilusión y sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien es lo que se respiraba en el ambiente. Se acercaba la hora de empezar y pasados unos minutos de las 10 de la mañana (hora prevista del comienzo del torneo) se escuchaba la tan famosa frase de “las partidas pueden comenzar”.

El torneo estaba dividido en dos, por un lado, primaria, donde participaban 31 equipos con un total de 350 jugadores, y por otro secundaria, con 12 equipos y 133 jugadores, lo cual hacía un total de 483 escolares marbellíes jugando al ajedrez.

La mañana transcurrió con normalidad, un continuo ir y venir de jugadores, de resultados a la mesa arbitral, de satisfacción por las partidas ganadas, de algún mal rato por un fallo tonto que costaba perder otras, de mucho compañerismo y de un espíritu de equipo digno de admirar, ya que la competición se disputaba por colegios, con 10 tableros por cada equipo.

A media mañana, un pequeño descanso, en el que aprovechamos para inmortalizar una foto de familia de los jugadores de secundaria, mientras primaria terminaba de disputar la ronda.

En torno a las 2 de la tarde daba por finalizado el torneo, y se procedía a la entrega de premios, en la cual, había un premio al mejor colegio en cada uno de los 10 tableros que formaban el equipo, así como 3 premios a los mejores equipos en su conjunto.

La victoria en Primaria fue para el equipo “Ecos-Chapas A”, que ganó 4 de los 5 encuentros disputados, y empató el otro, y en categoría Secundaria, la victoria fue para el “IES Salduba A”, que también ganó 4 de los 4 encuentros y empató el restante.

Y al terminar la entrega de premios, un gran sabor de boca por un éxito de torneo, felicitaciones a los premiados, despedidas entre los jugadores que regresaban a los colegios y hora de recoger para que todo esté listo para el año que viene.

Enhorabuena a todos los jugadores y centros escolares por colaborar en que el torneo fuese una gran fiesta, y esperamos que sirva de apoyo y ánimo para que el ajedrez siga siendo un deporte con tanta afición en Marbella.

Agradecer a la Delegación Malagueña de Ajedrez su colaboración y apoyo durante todos estos años, ya que sin su material, ésto no sería posible.

Enlaces de Chess-Results:

Torneo de primaria

Torneo de secundaria

Daniel Guadamuro Torrente

Árbitro principal

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s