IV Abierto y I Escolar “New Burger”

El pasado domingo 10 de mayo, tuvo lugar una nueva edición del Torneo “New Burger”, pero en ésta ocasión había novedades, ya que no sólo se realizaba un torneo abierto, sino que se hacían dos torneos de forma simultánea, añadiendo un torneo escolar para los nacidos del año 2001 en adelante.

Galería de fotos

El lugar del torneo fue el que le da nombre, el restaurante “New Burger”, situado en la calle Camilo José Cela, nº 12, un lugar idóneo para celebrar los torneos, con una terracita techada (en la que se situaron las primeras mesas del torneo escolar), y otra parte sin techar pero con sombrillas, que permitió disfrutar al aire libre, sin calor en exceso y con un ambiente tranquilo y agradable de nuestro deporte.

En torneo a las 9 estaba ya la sala montada, y en paralelo al montaje de tableros, piezas y relojes, empezaban a llegar los primeros jugadores para confirmar su inscripción, un goteo constante, que se intensificó a partir de las 9:30, y que no terminó hasta pasadas las 10 (lo cual retrasó el comienzo de las partidas).

En torno a las 10:20, comenzaban a “andar” ambos torneos, un total de 56 jugadores en el torneo escolar, y 20 en el abierto, tenían ante sí 6 partidas a 15 minutos por jugador, y sobre todo, una mañana ajedrecística entre amigos.

Las partidas transcurrieron sin problemas, salvo los típicos nervios de los jugadores, reclamaciones de alguna pieza tocada sin mover, ilegales y demás menesteres habituales en un torneo.

Así, pasadas las 2 de la tarde, se daban por finalizados los torneos y se procedía a la entrega de premios en la puerta del local. En el torneo escolar, Niki Liao se alzaba con la victoria del torneo, a un punto de diferencia del segundo, la categoría sub-10 era para el jugador Juan Pizarro Calvente, en sub-8 fue Giovanni Foresta el que se alzó con la victoria, y la jugadora Anna Daniella Vasylets la que conseguía el primer puesto femenino.

El torneo absoluto tuvo un claro vencedor, el jugador Francisco Romero Berruezo se impuso con 6 puntos de 6 posibles, y a 1,5 puntos del segundo, la categoría sub-16 fue para Miguel Espada García, y la sub-12 para Daniel Gutiérrez Lupión.

El campeón del torneo absoluto, Francisco Romero, quiso dedicar el premio en ésta crónica, debido a la importancia que tuvo para él éste triunfo, y quería que fuese compartido “Dedicado a Juan Luis Quesada y Jesús Román por su labor y compromiso con el Ajedrez”. ¡¡Bravo!!.

Continuando con los agradecimientos, en este caso por parte del ajedrez en Marbella, agradecer a la revista Capakhine su colaboración, que permitió añadir como premio un número de su revista al primer clasificado del torneo escolar, y otro ejemplar, que se sorteó en la entrega de premios entre todos los participantes de ambos torneos.

Por último, agradecer su apoyo al restaurante “New Burger”, un lugar acogedor, que nos recibió con los brazos abiertos, y que desde aquí, recomiendo como un sitio genial para disfrutar de buenos platos en un lugar ideal.

Daniel Guadamuro Torrente

Árbitro principal

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s