XX Torneo Abierto y VIII Torneo Juvenil de Ajedrez “Plaza del Mar”

El pasado sábado 16 de mayo, con la “resaca” aún de la final del Torneo Interescolar disputado el día anterior, tuvo lugar una nueva edición de los torneos de ajedrez Plaza del Mar, que completaban la fiesta del ajedrez iniciada el día anterior, con una nueva oportunidad para el disfrute de todos los aficionados del ajedrez.

El lugar, de nuevo como cada mes, el Centro Comercial Plaza del Mar, cuya ubicación en pleno paseo marítimo, hacen de éste, un lugar privilegiado para disfrutar de una gran mañana, y que además, en ésta ocasión, como ya “pega” más el sol, nos tenían preparados unos grandes toldos en la entrada para que pudiésemos disputar el torneo en la puerta y que no tuvieran molestias nuestros jugadores. Además, el Torneo Abierto, se disputó en el interior del, en una sala habilitada por el restaurante Cruz Blanca.

Galería de fotos

Clasificación General, resultados y rondas

Bien temprano estaba todo montado y dispuesto para esperar a la llegada de los jugadores y a que confirmaran las inscripciones, que en esta ocasión, debido a que la mayoría eran ya conocedores de la dinámica del torneo, estaban puntuales y podíamos dar el arranque del torneo a las 10 de la mañana.

El primero en arrancar fue el Torneo Abierto, que con 25 jugadores se convirtió en uno de los más numerosos de la temporada, y que además, se presentaba como uno de los más duros, ya que sus cuatro cabezas de lista, pasaban de sobra los 2000 puntos de elo. A continuación, era el torneo Escolar, con 28 jugadores, el que daba comienzo, un torneo que, aunque menos numeroso que en otras ocasiones, tenía entre sus participantes a jugadores expertos y que apuntaba a que iba a ser un torneo muy duro. Ambos tenían ante sí 6 rondas a 15 minutos por jugador, y mediante sistema de juego suizo (que para el que no esté familiarizado con el ajedrez, es un sistema de juego que no es eliminatorio, sino que en cada ronda, los jugadores se enfrentan a otros cuya puntuación sea la misma o similar).

Una mañana muy tranquila, donde el Torneo Escolar cogía la delantera en el ritmo de sus rondas, lo que nos permitió inmortalizar a todos los participantes en el Paseo Marítimo a modo de recuerdo, y que hizo que dicho torneo acabase cuando el Torneo Abierto estaba aún a falta de una ronda por terminar.

En torno a las 14:00 comenzaba la entrega de premios del Torneo Escolar, en gran parte, gracias a la colaboración de los jugadores de dicho torneo y los acompañantes que echaron una mano a la hora de recoger el material, ¡¡Gracias!!.

El campeón del Torneo Escolar fue John Cordova Bonilla, que se alzó con 6 puntos de los 6 posibles, el trofeo femenino fue para Darya Pogromska, el sub-10 para Pablo Gutiérrez Romero, y el sub-8 para Giovanni Foresta Garrido. Además de éstos premiados, se repartieron 10 trofeos, 6 medallas y 8 diplomas, lo cual permitió que gran parte de los jugadores tuvieran su merecido premio.

Una vez finalizó la entrega de premios del Torneo Escolar, había dado tiempo a que terminara el Torneo Abierto y se procedió a su entrega de premios, siendo Lance Henderson de la Fuente el vencedor, también con 6 puntos de los 6 posibles, el campeón sub-16 fue Alberto Toval López, y el primer puesto sub-12 fue para Alejandro Casado Alcoba.

Con la finalización de la entrega de premios, daba por finalizado el torneo, ¡¡Enhorabuena a todos los jugadores!!.

Daniel Guadamuro Torrente

Árbitro principal

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s