XXII Abierto de Ajedrez “Plaza del Mar” y X Torneo de Ajedrez Juvenil

NUEVA TEMPORADA EN PLAZA DEL MAR

Era junio, cuando cerrábamos la temporada de torneos en Plaza del Mar, y fue el pasado sábado 24 de octubre, cuando de nuevo, los tableros de 64 casillas llenaron el hall del Centro Comercial.

Empieza nueva temporada en estos torneos, que son ya un clásico en el ajedrez marbellí y de toda la provincia de Málaga (incluso de otras localizaciones andaluzas, pues contamos en esta ocasión con jugadores de Granada, Cádiz y Gibraltar), y con ella, llegan algunos cambios; algunos técnicos, como el estreno del gran Paco Romero como director de torneo (siguiendo la admirable e incansable labor y esfuerzo que Jesús Román ha hecho durante años), y otros más ajedrecísticos, como el cambio de ritmo de juego en el Torneo Abierto (en el Torneo Juvenil no ha cambiado), el cual ha pasado de ser de partidas a 15 minutos, a partidas a 10 minutos por jugador más 5 segundos por jugada, sin embargo, la ilusión y las ganas de promocionar el ajedrez y darlo a conocer, esas siguen en todo lo alto y no han cambiado para nada.

Enlace a galería de fotos (ya hay algunas pero quedan todavía por subir, ¡¡atentos!!)

El sitio, como ya he mencionado, fue el hall del Centro Comercial, ya que la amenaza de lluvia hizo que no se montase el torneo fuera, y en torno a las 8 y media de la mañana ya se empezaba a ver la sala de juego. Alrededor de las 9 y media ya habían llegado bastantes jugadores, y comenzaba el proceso de confirmación de los mismos, los cuales aguardaron pacientemente cola, e iban dando sus datos y muchos de ellos hacían uso de las invitaciones repartidas por los centros escolares, para la participación en el torneo.

Con un poco de retraso, en torno a las 10:20 salían las primeras listas de jugadores y emparejamiento, y se procedía a dar comienzo a ambos torneos, con el clásico “Las partidas pueden comenzar”. Los participantes, en torno a 65 entre ambos torneos (una gran participación), tenían ante sí, 6 rondas mediante sistema suizo para calmar sus ansias de ajedrez y para disfrutar de una mañana del deporte que nos une.

La mañana transcurrió tranquila y sin incidentes, con “peques” corriendo para apuntar su resultado a la mesa, caras de satisfacción por grandes partidas y alguna mala cara por una derrota no esperada, pero sobre todo, rodeado de un gran ambiente, y un denominador común, el disfrutar del ajedrez.

Tras la cuarta ronda, un breve descanso para comprobar las categorías y para hacernos una foto de familia, que ya la tensión comenzaba a notarse en ambos torneos, y se disputaban duras batallas sobre los tableros.

Al final, el Torneo Juvenil tuvo un claro ganador, ya que el jugador Johan Mahtani ganó todas sus partidas, alzándose como campeón a un punto de diferencia de Guillermo Ramírez Orega y Francisco Pablo Millán Ortiz, segundo y tercero respectivamente.

En el Torneo Abierto hubo también claro vencedor, ya que también con 6 puntos de 6, Alberto Toval López, fue el claro ganador de un torneo en el que se distanció 1 punto y medio del segundo, Daniel Díaz Miño y a dos puntos del tercero, Byrn Carsten. Destacar en este torneo el papel de Daniel Díaz Miño, ya que siendo jugador sub10 se atrevió a jugar entre los “mayores”, y no sólo eso, sino que les plantó cara y consiguió ser el segundo de la general, todo un triunfo.

Tras sacar las clasificaciones, tuvo lugar la entrega de premios, en la que hubo galardones para los mejores de la general, así como para los mejores por cada categoría y tramos de elo, un total de 40 premios entre trofeos, medallas y diplomas, que entregaron el director del torneo, el presidente del Ajedrez Metro Club de Marbella y una representante del restaurante Silk, al cual agradecemos su patrocinio en el torneo.

¡¡Enhorabuena a tod@s los participantes!!, y nos vemos en la siguiente edición que tendrá lugar el 14 de Noviembre.

Enlace al X Torneo de Ajedrez Juvenil “Plaza del Mar” en chess-results

Enlace al XXII Abierto de Ajedrez “Plaza del Mar” en chess-results

Daniel Guadamuro Torrente (Árbitro principal)

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a XXII Abierto de Ajedrez “Plaza del Mar” y X Torneo de Ajedrez Juvenil

  1. Pingback: Participación en el X Torneo de Ajedrez Juvenil “Plaza del Mar” | Edm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s