Campeonato del Mundo sub-8 a sub-18 Porto Carras, Salonica Grecia

Del 25 de octubre al 5 de noviembre 2015 se ha celebrado el Campeonato del Mundo sub-8 a sub-18 en Porto Carras, Salónica en Grecia.

El campeonato ha contado con casi 1600 participantes procedentes de 91 países diferentes. El lugar no ha podido ser mejor considerando la situación del complejo hotelero que contaba con una gran superficie de zonas verdes, playas, pistas de baloncesto, futbol, etc. para poder albergar con comodidad a todos los participantes.

El tiempo también acompañó durante la celebración del campeonato.

España contó con una representación de 30 jugadores distribuidos en todas las categorías.

Les acompañaban 5 monitores y un psicólogo.

Se disputaron 11 rondas con un control de tiempo de 90′ + 30″ para las primeras 40 jugadas y 30′ más para el resto de la partida.

Del Ajedrez Metro Club acudieron Andrea Henderson de la Fuente, sub-14 femenino con 125 participantes, Salvador Guerra Rivera, sub-14 absoluto con 187 participantes y Lance Henderson de la Fuente compitiendo en sub-12 absoluto, la categoría mas numerosa con 202 jugadores.

Disputar un europeo o mundial es una experiencia inolvidable y tremendamente duro. Cada partida es todo un reto jugando con rivales que son lo mejores de sus respectivos países, pero también se disfruta muchísimo del ambiente.

Los tres componentes del Ajedrez Metro Club tuvieron una buena actuación pero cabe destacar el magnífico séptimo lugar de Lance Henderson en el sub-12 a tan solo un puesto de las medallas. Lance logró 8 puntos de 11 y jugó todo el campeonato en las primeras mesas. Fue el español mejor clasificado de todas las categorías.

El IM Ernesto Fernández muy contento celebrando el gran resultado.

Salvador Guerra realizó un buen torneo realizando excelentes partidas con rivales superiores a priori. Teniendo gran ventaja en esas partidas dejó escapar algunos puntos. Así todo finalizó con 6.5 puntos de 11 en el puesto 41 en su primer año en la categoría.

Andrea Henderson también realizó un buen torneo, mejor juego que resultado, donde también en numerosas partidas con casi ventajas decisivas dejó escapar algunos puntos. Finalizó con 5.5 de 11 en el puesto 58.

A pesar de jugarse 11 rondas agotadoras, el tiempo ha pasado muy rápido y nos dio pena que esta bonita experiencia terminase. El último día disfrutamos de esta puesta de sol que ponía punto y final a este mundial…

Los resultados Sub-14 femenino.

Los resultados Sub-14 absoluto.

Los resultados Sub-12 absoluto.

Los resultados de los españoles.

La galería fotográfica.

Anuncios

Acerca de Matt Henderson

Co-founder @makalu, makers of @chessdrop, @regoapp and @racesplitter. Author of Money for Something @handyguidebook. Brazilian Jiu-Jitsu black belt.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s