XXIV Abierto de Ajedrez “Plaza del Mar” y XII Torneo de Ajedrez Juvenil

El mes de diciembre trajo una nueva edición de los torneos de Ajedrez, concretamente, se disputaron el pasado sábado 12 de diciembre, siendo la edición XXIV del Torneo Abierto y la XII del Juvenil.

El día amanecía algo nublado, aunque las ganas de disfrutar de éste deporte estaban totalmente despejadas, por ello, a las 8:30 se comenzaban a montar las salas de juego, que, como el mes pasado, estaban dentro del Centro Comercial Plaza del Mar, el Torneo Juvenil en el lateral junto a la cafetería Silk, y el Torneo Abierto un poco más retirado del paso de las personas que acudían por allí.

En esta ocasión, la mayoría de los jugadores confirmaban su inscripción puntuales, lo cual permitió que en torno a las 10:10 se pusieran en marcha los torneos, y los más “peques” comenzaran a ocupar sus mesas, eso sí, un contratiempo de última hora con la impresora, hizo que la primera ronda tuviera que hacerse de viva voz, aunque a mediados de dicha ronda, la colaboración de un padre nos ayudó a solucionar el problema y que dispusiéramos de los sorteos impresos en el resto de rondas.

DSC_3897_peq

Enlace a la galería de fotos completa

El número de rondas, 6, y el ritmo de juego, 15 minutos en el Torneo Juvenil y 10 minutos + 5 segundos por jugada en el Torneo Abierto, no cambiaban respecto a las últimas ediciones, por lo que los jugadores ya están familiarizados con la dinámica.

Tras el largo puente, costaba retomar el ritmo habitual, sin embargo, eso no impidió que hubiese 36 participantes en el Torneo Juvenil y 17 en el Torneo Abierto, y que todos llegaran con ganas de luchar por alzarse con la victoria.

El torneo de peques cogía ritmo e iba acabando sus rondas antes que el torneo abierto, lo que permitió que tras la cuarta ronda, hiciéramos una breve parada en la que pudieron comprobar si las categorías que tenían en la lista era correcta y hacernos una foto para el recuerdo con el cartel de la Escuela de Ajedrez de Marbella que nos acompaña en todos los torneos y sirve como referencia para todos los curiosos que pasan por allí y se preguntan dónde hay ajedrez por la zona.

DSC_3932_peq

En paralelo al torneo, se hizo una actividad nueva, una manera de que los padres y acompañantes fueran partícipes del deporte que hacía que sus hijos disfrutaran tanto, así el monitor de Marbella y organizador del torneo, Paco Romero, impartió dos turnos de clases para adultos, un nivel 0 para los que no sabían nada, y a continuación un nivel un poco superior. Así que mientras se jugaban los torneos, se habilitó un rincón a modo de conferencia donde todos los que quisieron pudieron ver en el mural las diferentes explicaciones, desde cómo se movían las piezas, conceptos básicos, mates típicos y otras nociones que hicieron que se llenaran las sillas y que todos cogieran buena nota de las explicaciones (muchos seguro que así intentarían que los peques no les hicieran sentir pequeños a ellos ante el tablero), y que disfrutaran aprendiendo.

23846152011_67fb927765_k.jpg

En torno a las 13:10 arrancaba la última ronda en ambos torneos, en el Juvenil, el cabeza de ranking Francisco Pablo Millán Ortiz partía con un punto de diferencia sobre el segundo, que le permitió, al ganar ésta última ronda, alzarse con la victoria con las seis partidas ganadas, segundo y tercero, con 5 puntos, fueron Alejandro Mercado Martínez y Giovanni Foresta Garrido.

En el Torneo Abierto, la situación era similar, y Alberto Toval López partía con un punto de ventaja en la última ronda frente a su rival más cercano, en este caso, también ganó la última partida, y se proclamó campeón con los 6 puntos posibles, añadiendo otro triunfo a su palmarés, siendo el tercero consecutivo, el segundo puesto fue para Jose González Fernández con 5 puntos, y el tercero para Byrn Castern con 4.

DSC_4065_peq

Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios que daba por terminada la última edición del torneo en el 2015, la siguiente será ya con el nuevo año, concretamente el sábado 16 de enero, así que allí os esperamos.

Tanto la organización, como yo mismo, os deseamos unas muy Felices Fiestas, y esperamos que el nuevo año entre con mucha energía para conseguir todos los propósitos que os marquéis, y por supuesto, que el Ajedrez esté entre ellos y podamos compartirlo juntos.

Daniel Guadamuro (Árbitro)

Toda la información del torneo en los enlaces a Chess-Results

XXIV Torneo de Ajedrez “Plaza del Mar”

XII Torneo de Ajedrez Juvenil

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s