Histórico ascenso del Ajedrez Metro Club a División de Honor Andaluza – Liga Andaluza 2015/2016

Ayer domingo, 20 de diciembre se disputó la jornada de “vuelta” en las promociones de la Liga Andaluza.

El Ajedrez Metro A jugaba en casa con una ventaja en el encuentro de “ida” de 3.5-1.5 y recibía a Autobuses Metropolitanos de Granada, La Zubia. Se impuso por un contundente 5-0 con el cual consiguen un marcador de 8.5-1.5 y el ascenso histórico a la máxima categoría andaluza, División de Honor. En la liga por equipos este año, era el principal objetivo del Ajedrez Metro Club de Marbella y ¡lo han conseguido!

Enhorabuena al equipo titular que ha disputado los dos encuentros de promoción: Miguel Hernández Roldán, Andrés Merario Alarcón, Francisco Romero Berruezo, Lance Henderson de la Fuente y Salvador Guerra Rivera.

Este magnífico resultado no hubiese sido posible sin el excepcional trabajo de equipo y especial mención se merecen todos los suplentes que han contribuído en la fase previa. Urtzi Buijs Martín, invicto, disputando 5 rondas, Miguel Sanjuán García, también invicto jugando 6 rondas, Daniel Gutiérrez Currás con tan solo una derrota en sus cuatro partidas y Alberto Toval López con dos puntos en sus dos partidas.

El Ajedrez Metro A. Faltan Urtzi Buijs y Alberto Toval que no pudieron acudir.

———————————————–

El Ajedrez Metro B, disputaba otra promoción para permanecer en la primera categoría andaluza. Se desplazaron hasta Paradas, Sevilla con un marcador en contra de 1.5-3.5. No pudo ser y fueron derrotados por 1-4 con una única victoria de Andrea Henderson. El equipo desciende a la categoría provincial para la próxima temporada. A pesar de la derrota, gran trabajo de equipo durante 2.5 meses desde que comenzó la liga y luchando hasta el final.

Enhorabuena y agradecimiento a Jesús Román López y José Carlos Jiménez Ruíz donde el resultado no les ha acompañado en la promoción, contaban con una sola derrota de 5 y 6 partidas respectivamente en la fase previa. Andrea Henderson de la Fuente que ha conseguido este punto en la vuelta, contaba con una derrota de 4 partidas en la fase previa, Matt Henderson que ha ido de menos a más jugando 6 rondas más la promoción consiguiendo un total de 2.5 puntos con rivales siempre muy superiores. El gran esfuerzo y tenacidad de José Cano Navas, con 8 partidas puntuando 0.5 en la ronda de “ida” también con rivales muy superiores.

Dar las gracias también a los jóvenes suplentes que han jugado cuando nadie más estaba: Francisco Maldonado Andrades, Alonso Castillo Jiménez, Carlos Eloy Ros García y Anna Daniella Vasylets.

El equipo titular del Ajedrez Metro B.

Enhorabuena a todos sin olvidar a las jóvenes promesas del Ajedrez Metro C y D que disfrutaron de la liga por equipos y les ha servido de una gran experiencia para futuras competiciones.

Anuncios

Acerca de Matt Henderson

Co-founder @makalu, makers of @chessdrop, @regoapp and @racesplitter. Author of Money for Something @handyguidebook. Brazilian Jiu-Jitsu black belt.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s