Presentación I Social Junior AMC

Durante mucho tiempo nuestro club, siempre con la innegable implicación de muchos padres, y sin la cual nada de esto tendría sentido y no sería posible, viene trabajando para el progreso y la formación de los más pequeños, no sólo en el ámbito puramente ajedrecístico, sino además, siempre con el ajedrez como instrumento, ayudarles en otros muchos campos y ámbitos de la vida.  Esta tarea sin duda es muy gratificante, verlos crecer como jugadores y como personas.

De las muchas actividades realizadas por Ajedrez Metro Club, qué duda cabe que los torneos de Plaza del Mar o New Burguer, así como otros más esporádicos en otras sedes, ha sido cuna de una cantera que parece ya inagotable, y de una promoción del ajedrez que difícilmente puede ponérsele precio.

Cada vez somos más y cada vez queremos hacerlo mejor. Ahora queremos dar un paso más. En nuestra localidad e incluso en el ámbito provincial hemos observado gran cantidad de torneos de partidas rápidas y semirápidas, lo cual es de un gran valor, pero los más pequeños necesitan algo más para que su formación y competitividad crezca. Se necesita un torneo anual de partidas lentas para ellos, de tal forma que cuando compitan en torneos oficiales o válidos para ranking internacional, no les sea nada nuevo eso de sentarse y estar metidos en la partida, no tocar ni jugar con las piezas, anotar correctamente la planilla, preparar una partida contra el próximo rival o, lo más importante, crezca su nivel de concentración y de uso del tiempo del que disponen para la partida. Unas cuantas partidas durante el año a ritmo clásico en el torneo por equipos no resulta suficiente.

Fueron los padres los que llevaron a sus hijos a Benidorm, Gibraltar, Salobreña, San Sebastián, Roquetas y un sin fin de torneos a lo largo del territorio nacional, esfuerzo sin el cual no podríamos presumir de la nómina de jugadores que nos representan a tan altísimo nivel en campeonatos de Andalucía, España, Europa y del Mundo. Podemos estar todos muy orgullosos y debe ser esto una motivación para seguir creciendo.

Ahora queremos hacerlo, desde aquí, empezando en Ajedrez Metro Club esa labor con un torneo para ellos, exclusivamente para ellos, de algo que ciertamente disfrutarán y les será de enorme provecho para su formación integral.

Daniel Gutiérrez Currás.

Versión 1.8 jpg.jpg

Bases I Social Junior AMC

Enlace a Chess-Results

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VIII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s