XXV Torneo de Ajedrez “Plaza del Mar” y XIII Torneo Juvenil de Ajedrez

Con la llegada del nuevo año, llegaba una nueva edición de los dos torneos que se celebran mensualmente en el Centro Comercial “Plaza del Mar”, y el pasado sábado 16 de enero tuvo la edición correspondiente a dicho mes.

El lugar de juego fue el hall del centro comercial, en el cual el torneo Juvenil se alojaba en uno de sus laterales, y el Abierto un poco más guardado del tránsito de los clientes.

DSC_0164

Enlace a la galería de fotos completa

La fecha coincidía con dos torneos de mucha participación en Málaga capital, el Campeonato Absoluto y el Torneo de Promoción, aun así, hubo un total de 38 participantes en el Torneo Juvenil y 7 en el Abierto.

En esta ocasión los jugadores fueron puntuales a la hora de confirmar la asistencia, y antes de las 9:30 ya estaban los primeros para dar sus nombre, de manera que pasadas las 10:05 salían las primeras listas para que se fuesen comprobando los datos y podían dar comienzo ambos torneos.

Aunque faltaban caras conocidas, también aparecieron nuevos jugadores, lo cual siempre alegra, pues significa que la afición por el ajedrez se va regenerando y no se estanca, y se hace efectiva la gran labor que desde el Ajedrez Metro Club está haciendo por nuestro deporte en Marbella; además, fueron numerosos los socios de dicho club que participaron, ya que una de las ventajas de serlo, es que la inscripción en el torneo es gratuita.

No hubo ninguna incidencia, y que la participación fuese menos numerosa que en otras ocasiones favoreció que el ritmo de juego fuese más elevado, y que la finalización de los torneos fuese antes de las 2 de la tarde.

DSC_0200

En el Torneo Juvenil, el ajedrez femenino se ha impuesto, ya que las dos primeras clasificadas del torneo fueron las jugadoras Anna Daniella Vasylets, que completó una actuación brillante al obtener los 6 puntos posibles, y Claudia Hernández Téllez que cerró su participación con 5 de los 6 puntos, y como tercer clasificado, el jugador Daniel Martínez Vargas también con 5 puntos.

24424777955_41f82a911c_o.jpg

Anna Daniella Vasylets firmó una actuación memorable.

En el torneo abierto se alzó con la victoria el ya veterano jugador en lo que a ediciones de Plaza del Mar se refiere, Jose Cano Navas, que hizo pleno con 6 puntos de seis, y la segunda y tercera posición fueron para dos jóvenes jugadores, los sub12, Anton Pogromskyy y Alejandro Casado Alcoba, ambos con 4 puntos.

DSC_0354

Enlace al XXV Torneo de Ajedrez Plaza del Mar en chess-results

Enlace al XIII Torneo Juvenil en chess-results

En la entrega de premios, muchas caras de alegría al recoger su trofeo, medalla o diploma y satisfacción por parte de los jugadores por el trabajo bien hecho.

Y de esta forma, se cierra una nueva edición del Torneo “Plaza del Mar”, ya podéis ir reservando fecha, porque el 13 de febrero nos vemos de nuevo.

Daniel Guadamuro Torrente

Árbitro principal

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s