Campeonato de Málaga sub-08 a sub-16 2016

Durante este fin de semana se ha disputado en Estepona el Campeonato de Málaga provincial por edades, en categorías comprendidas entre sub-08 y sub-16.

IMG_0662

El evento se celebró en el Palacio de Congresos dentro de un ambiente de deportividad y ajedrecístico, y de magnífica convivencia entre participantes, padres, monitores y árbitros. Excelente la organización, el arbitraje y comportamiento de los jugadores, no habiendo ningún tipo de incidencias.

Ajedrez Metro Club acudió con una muy nutrida participación en todas las categorías, excepto en categoría sub-08, que, por una circunstancia u otra, no pudo acudir ningún participante en esta ocasión.

En categoría sub-16 participaron 7 jugadores. Resultó vencedor Sebastián Tabera Benítez con cinco puntos de seis, empatado a puntos con el representante de Ajedrez Metro Club, Alberto Toval López, pero éste con peor desempate de medio punto. Tercer clasificado sub-16 resultó Diego Gónzalez Serrato, con cuatro puntos y medio. Con este excelente resultado Alberto queda subcampeón de Málaga sub-16 y se clasifica por beca para los Campeonatos de Andalucía.

Campeona de Málaga femenina sub-16 quedó Celia Gillis Onieva con dos puntos y medio.

En categoría sub-14, con 13 participantes, se proclamó campeón de Málaga, Daniel Ledesma Claros, con mucha autoridad, al imponerse en todas sus partidas con un pleno de victorias en las seis rondas disputadas. Segundo clasificado resultó César Carrasco Pérez, completando el pódium Francisco Jiménez Carrasco. Nuestra única participante en esta categoría sub-14, Anna Daniella Vasylets, quedó campeona femenina con tres puntos de seis partidas, octava de la clasificación general.

En categoría sub-12 hubo un total de 22 participantes. Se proclamó campeón Rául De Mendizábal Gijón con cinco puntos y medio de seis partidas. Segundo clasificado general y campeona de Málaga femenina, Nuría Gutiérrez Lupión, con cinco puntos, completando el pódium Francisco Pablo Millán Ortiz, con cuatro puntos y medio. En esta categoría la representación de Ajedrez Metro club fue muy destacada.

Nuestros cuatros participantes lograron clasificarse entre los diez primeros de los veintidós participantes. Excelente participación de Antón Pogromskyy, con cuatro puntos de seis, al que no le acompañó la suerte en la última ronda, pues teniendo buenas opciones de material no logró materializar, y que de haber ganado hubiera quedado primero o segundo, pero obteniendo una muy meritoria quinta plaza de la clasificación general. Magnífica actuación de nuestra representante femenina, Lucía Casado Torres, que logró alzarse con la sexta plaza de la General y subcampeona de Málaga femenina, con cuatro puntos de seis posibles. Muy bien estuvo Alexander Petkov Dzhambazov, con cuatro puntos de seis y una muy meritoria octava plaza de la general. Buena participación de también de Alonso Castillo Jiménez con tres puntos y noveno de la general.

IMG_0666

Lucía, antes del comienzo de su partida.

IMG_0657

Antón y Alexander al comenzar la partida.

En categoría Sub-10 quedó campeón de Málaga José Antonio Garrido Diaz con cinco puntos y medio de seis posibles, seguido de German Maldonado Mena con cinco puntos como subcampeón, y completando el pódium, Ernesto Garrido Diaz, con cuatro puntos y medio. Muy abundante participación de Ajedrez Metro Club en esta categoría. Excelente clasificación de Daniel Casado Torres, con cuatro puntos de seis partidas, logrando la novena plaza de la clasificación general de los veintiocho participantes, teniendo mayor mérito el ser primer año dentro de su categoría. Gran actuación de nuestras representantes femeninas. Claudia Hernández Téllez, con tres puntos, se proclamó campeona de Málaga femenina, plaza once de la general, y adquiriendo con ello el pase becado a los campeonatos de Andalucía. También con tres puntos, Darya Pogromska, quedó subcampeona de Málaga femenina y plaza doce la clasificación general. Juan Daniel Maldonado Trigo y Giovanni Foresta Garrido lograron dos puntos.

IMG_0665 (1)

Claudia y Daniel se tuvieron que enfrentar.

En Categoría sub-08, con 13 participantes, Roberto Gomez Salva se alzó con la victoria, seguido en el pódium por Lorenzo Perea Fruet y Miguel Prieto Contreras.

IMG_0667

Claudia, Anna Daniella, Darya y Lucía con sus trofeos.

Enhorabuena a todos campeones, así como a todos aquellos jugadores que lograron cumplir sus expectativas clasificatorias, y mucho ánimo para seguir trabajando a los que se quedaron muy cerca. La mejoría es innegable, pero debemos recordarnos que estamos ante jugadores en plena formación, ante una actividad muy difícil, y que nadie nace campeón, los campeones se hacen mediante paciencia, constancia y trabajo.

Por mi parte, fue un placer acompañar a la expedición de Ajedrez Metro Club durante el evento. Un saludo para todos.

Daniel Gutiérrez Currás.

Todos los resultados.

La galería fotográfica completa.

Anuncios

Acerca de Matt Henderson

Co-founder @makalu, makers of @chessdrop, @regoapp and @racesplitter. Author of Money for Something @handyguidebook. Brazilian Jiu-Jitsu black belt.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campeonato de Málaga sub-08 a sub-16 2016

  1. Roberto Gomez Lopez -padre- dijo:

    Hola. El campeon en sub 8 es Roberto Gomez Salva
    Me parecio que el segundo apellido no estaba bien, por lo que me animé a comentarlo para subsanar este detalle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s