XXVII Torneo de Ajedrez “Plaza del Mar” y XV Torneo Juvenil de Ajedrez

¡¡Hemos vuelto!!

El pasado sábado 9 de abril tuvo lugar una nueva edición de los Torneos de Plaza del Mar, una edición muy esperada, ya que la del mes de marzo se tuvo que suspender al coincidir en fechas con otros torneos oficiales.

Cabe destacar, que en esta ocasión, puede que por la ausencia de citado mes en el calendario ajedrecístico marbellí, la afición tenía ganas, y la participación ha sido la más alta de esta temporada en ambos torneos. En el Juvenil jugaron un total de 53 participantes, y en el Abierto 26, casi 80 jugadores disfrutando juntos en el Centro Comercial Plaza del Mar de nuestra pasión.

DSC_0069

Galería de fotos completa

La hora de comienzo tuvo que retrasarse unos 10 minutos debido a que habían llegado muchos jugadores que participaban por primera vez, y desconocían las inscripciones previas a través de la web o que tenían que estar con media hora de antelación, pero salvo eso, todo se produjo con total normalidad.

El ritmo al que transcurrían las rondas era fluido, sin apenas descanso entre una y otra, lo cual hacía que la mañana pasase muy rápido y sin tiempo al aburrimiento.

A última ronda del Torneo Juvenil todo llegaba muy reñido, ya que había 7 jugadores en una horquilla de un punto en cabeza, lo que hacía que todo estuviera por decidir. Al final, la victoria de los jugadores con 4.5 puntos, hizo que acabaran en cabeza empatados a 5.5 puntos, así como a Bucholz (primer sistema de desempate), teniendo que recurrir al segundo criterio de desempate para que el jugador John Cordova Bonilla se alzara como campeón del torneo, que, al ser la segunda vez que lo consigue, la siguiente edición tendrá que disputarla en el Torneo Abierto, ¡¡bravo campeón!!; en segundo lugar, quedó Alejandro Mercado Martínez, y con 5 puntos la tercera posición fue para Arthur Shigaev.

DSC_0090

En el Torneo Abierto la situación era similar, el campeonato se disputaba entre las tres primeras mesas, acabando la clasificación de lo más luchada, ya que los tres primeros terminaron con 5 puntos en total, aunque por desempate, quedaron en el siguiente orden: la victoria fue para Andrés Merario Alarcón, en segundo lugar Salvador Guerra Rivera y como tercero Lance Henderson de la Fuente.

Tras las clasificaciones se procedió a la entrega de premios, como recompensa a los éxitos durante el día, y se emplazó a todos a la nueva edición que tendrá lugar el próximo sábado 14 de Mayo en el Centro Comercial Plaza del Mar.

Enlaces a Chess-results con toda la información del torneo:

XV Torneo de Ajedrez Juvenil “Plaza del Mar”

XXVII Abierto de Ajedrez “Plaza del Mar”

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s