XXVIII Torneo de Ajedrez “Plaza del Mar” y XVI Torneo Juvenil de Ajedrez

El pasado sábado 14 de Mayo, el centro comercial “Plaza del Mar” acogió una nueva mañana de ajedrez, y en ésta ocasión, nos recibió con un sol radiante que hizo que el montaje de la sala de juego, fuese en la puerta, en lugar de en el hall como habíamos hecho en ediciones anteriores.

Unos diez minutos pasadas las 10 de la mañana (hora estimada de comienzo), salía la primera lista alfabética de jugadores de ambos torneos, en la que fueron comprobando que todo estaba en orden para empezar las partidas.

Exif_JPEG_420

Entre partida y partida

Galeria de fotos

El cambio de ubicación hizo que desde el comienzo de las partidas, muchos de los que andaban por el Paseo Marítimo se pararan a ver el torneo, e incluso hicieran alguna foto y preguntaran por futuras ediciones del mismo. Es comprensible, ya que es llamativo ver la imagen de un torneo en primera línea de playa, con un total de 36 jugadores en el Torneo Juvenil y 22 en el Torneo Abierto.

La mañana transcurrió tranquila, aunque el sol, a media mañana, empezó a pegar algo más fuerte de lo deseado, y se tuvieron que sacar sombrillas de los bares cercanos para intentar que fuese lo menos molesto posible; finalmente, como para el Torneo Abierto no había suficientes sombrillas, se decidió llevar sus dos últimas partidas al interior del centro comercial.

Exif_JPEG_420

Ajedrez a pie de playa

En torno a las 13:45 salieron las listas con las clasificaciones finales. En el torneo juvenil, unas tablas en la última partida le bastaron a Claudia Hernández Tellez para alzarse con la victoria, ya que llegaba a ella con un punto de ventaja sobre sus competidores, tras ella los hermanos Oliver y Benjamín Gamboa Mesa como segundo y tercer clasificado respectivamente. Por su parte, en el torneo abierto, la situación era similar y además “familiar”, ya que el padre de la campeona del torneo juvenil, Miguel F. Hernández Roldán llegaba a la última ronda con un punto de diferencia sobre sus rivales, y con la victoria en la primera mesa, se hacía con el primer puesto indiscutible con 6 victorias en 6 partidas; el segundo puesto fue para Jesús Román López y el tercero para Jose Cano Navas.

Exif_JPEG_420

Familia de campeones

Se cierra una nueva edición, y ya se pone la maquinaria en marcha para que el próximo 18 de junio nos veamos de nuevo en la última edición antes del parón veraniego. ¡¡Os esperamos!!

Enlaces a Chess-results con toda la información del torneo:

XVI Torneo de Ajedrez Juvenil “Plaza del Mar”

XXVIII Abierto de Ajedrez “Plaza del Mar”

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s