XXIX Torneo de Ajedrez “Plaza del Mar” y XVII Torneo Juvenil de Ajedrez

¡¡LA GRAN FIESTA DEL AJEDREZ REÚNE A MÁS DE 100 JUGADORES EN PLAZA DEL MAR!!

Un curso de trabajo, un curso de esfuerzo y de ilusión en cada cita mensual de los torneos Juvenil y Abierto, y en junio…en junio una ilusión, el hacer que el torneo de final de temporada fuese una verdadera fiesta del ajedrez, y no se puede empezar la crónica con otras palabras que no sea GRACIAS, porque gracias a todos vosotros, esta ilusión se convirtió el pasado sábado 18 en una realidad y más de 100 jugadores se dieron cita en el Centro Comercial Plaza del Mar para disfrutar de una mañana en torno al tablero.

dsc_3956_27708235001_o

Galería de fotos completa

A las 8 de la mañana, cuando no estaba ni abierto al público el centro comercial, se empezó a montar la sala de juego, mesas, sillas, tableros, piezas, relojes…un gran despliegue para que todo estuviera listo cuando, en torno a las 9:15 llegaban los primeros participantes y comenzaba la confirmación de inscripciones.

Al final, con un poco de retraso (por el proceso de cobro de inscripciones y el gran volumen de jugadores) salían las primeras listas y tras las aclaraciones típicas del comienzo del torneo, arrancaban de manera simultánea tanto mayores como peques.

DSC_4024

Esta edición era especial, y entre cada ronda, se hizo un sorteo con grandes premios para los jugadores del torneo juvenil: libros de ajedrez, clases gratuitas en septiembre impartidas por el organizador del torneo y monitor de Marbella, Paco Romero y además, regalos gracias a dos grandes del ajedrez que se han querido sumar a nuestra gran fiesta:

DSC_3909

Capakhine, que obsequió con su revista, un referente en el ajedrez familiar, con problemas, reportajes, actualidad…y gran cantidad de curiosidades que la hacen esencial en cualquier aficionado al ajedrez.

DSC_3997

Chess24, el portal por excelencia en el mundo del ajedrez, acceso a lecciones, torneos por internet, información y seguimiento de los campeonatos, análisis de partidas y una difusión del deporte de las 64 casillas de una manera divertida y amena, que regaló suscripciones vip a su página.

DSC_3977

Además, agradecer a nuestros otros dos patrocinadores: la cafetería/restaurante Silk, que nos lleva apoyando toda la temporada, y que es un lugar idóneo para reponer fuerzas o esperar mientras se juega el torneo, además, agradecer también su apoyo a Ideas Deportivas Canarias por confiar en nuestro proyecto.

DSC_4036

DSC_4060

Además, en el torneo abierto, aunque no hubo sorteos, no podían quedarse fuera de la fiesta, y se añadió premios en metálicos para los tres primeros clasificados: 60 euros para el primer clasificado y 40 y 20 euros para el segundo y tercero.

DSC_3938

La mañana fue un continuo ir y venir de jugadores para apuntar su resultado, de risas, de caras de satisfacción (algún enfado por una partida perdida también), pero sobre todo, de muy buen ambiente y de gran alegría por ver tantos ajedrecistas en el torneo, sin olvidar, la ilusión de los peques por ver si en los sorteos les tocaba alguno de los premios.

DSC_3985

DSC_3942

En lo referente a la parte deportiva, las 6 rondas de cada uno de los torneos fueron duras batallas, disputadas a 15 minutos en el torneo juvenil y a 10 minutos + 5 en el torneo abierto. En el torneo juvenil, ¡¡con 71 participantes!!, se llegó a la última ronda con todo por decidir, ya que los 4 primeros clasificados se encontraban con medio punto de diferencia. Al final, la victoria de Alejandro Mercado Martínez en la primera mesa le hizo alzarse con la victoria del torneo tras ganar todas las partidas, seguido de Alonso Castillo Jiménez y Arina Shigaeva. En el torneo absoluto, donde se alcanzaron los 30 participantes, Andrés Merario Alarcón llegaba a la última ronda con 5 puntos de 5, y con su victoria en dicha ronda, se alzó con el triunfo, el segundo puesto fue para Lance Henderson de la Fuente seguido de Alberto Toval López.

DSC_3935

Una vez acabadas las partidas, se pasó a la entrega de premios, un momento imponente como final de fiesta, la imagen de tanta gente esperando era impresionante e hizo que fuese el centro de atención (al igual que el resto del torneo) de todas las personas que pasaron por allí. Dicho momento fue el mejor para otro gran momento del día, un pequeño homenaje en el que Paco Romero le hizo entrega de una placa conmemorativa a un nombre propio en el ajedrez marbellí: Jesús Román, que con su gran trabajo y esfuerzo durante muchos años, ha conseguido poner a Marbella en el mapa ajedrecístico y no sólo a nivel regional, sus iniciativas, su capacidad para innovar y su constancia son la base para que hoy por hoy haya tantos ajedrecistas de Marbella destacando a nivel nacional y que el ajedrez base mueva a tantos jugadores…¡¡Gracias Jesús!!.

DSC_4052

dsc_4057_27682437682_o.jpg

DSC_4058

Tras el emotivo momento, comenzó la entrega de premios entre aplausos y caras de satisfacción.

DSC_4031

DSC_4102

DSC_4123

DSC_4139

Enlace al XVII Torneo Juvenil en Chess-Results

Enlace al XXIX Torneo de Ajedrez Plaza del Mar en Chess-Results

Tocaba el momento de terminar y para los que hemos trabajado durante el curso en el torneo es un placer llegar hasta aquí con la gran experiencia del sábado, sólo podemos daros las GRACIAS por todo el apoyo y desearos que disfrutéis de unas grandes vacaciones….y por supuesto, esperamos veros en las nuevas aventuras y proyectos en los que nos embarquemos.

¡¡Gracias por hacer realidad un sueño!!….y felices vacaciones.

Clases de Ajedrez con Paco Romero

_20160620_094908

PATROCINADORESPatrocinadores juntos

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s