Ocachess aterriza en AMC!

“Piensa en grande y pasarán cosas gigantes”

“Aprender jugando,
es garantía de éxito para conseguir
la formación integral del alumno”

Estábamos impacientes y en cuanto entró en la sala se desataron las miradas curiosas y el bombardeo de preguntas….Es digno de admiración observar como crece con paso firme la curiosidad en nuestros pequeños alumnos, su afán por descubrir no conoce límites y siempre muestran una tremenda predisposición por poner a prueba los nuevos “juguetes” que llegan a la escuela.

Miguel Ángel Malo Quirós, es el creador de un nuevo proyecto bautizado con el nombre de Ocachess, como es fácil adivinar “mezcla el popular, sencillo y divertido juego de mesa la oca; con el rey de los juegos, el milenario ajedrez”.

DSC_0220_II

Ocachess, puesto a prueba por alumnos de Nivel I en la Escuela de AMC

Ocachess fue puesto a prueba por el exigente grupo “Nivel I” de la Escuela de Ajedrez Metro Club, dividiéndose en varios grupos que por turnos fueron jugando y probando los diferentes niveles que propone el juego.

Reglas básicas e intuitivas que facilitan la comprensión de los más pequeños y agilizan el ritmo de partida entre vuelta y vuelta. Preguntas directas y cargadas de contenido que hacen saltar las alarmas de los más pequeños, e incluso de los más atrevidos.

Monitor y alumno pueden competir en un mismo plano de igualdad, ya que ambos están en manos de la suerte que arroja el dado, combinado con el nivel de conocimientos de cada persona, por cierto, gran momento cuando se puede capturar aquellos peones que no están en casillas protegidas y si es el monitor el que es capturado ni os cuento… ¡fiesta por todo lo alto!

Aprender jugando, es garantía de éxito en la contribución a conseguir la formación integral que tanto cuidamos en Ajedrez Metro Club. Como Coordinador y Monitor de la Escuela, recomiendo su práctica entre los alumnos de cualquier edad y nivel de juego.

ocachess_2048x1179.jpg

En la presentación de Ocachess en su página principal, aciertan de pleno al indicar “que el ajedrez es también un deporte, una noble contienda entre dos jugadores. El momento en el que un niño percibe que el azar no interviene en el juego, que uno puede confiar en sus propios cálculos, decisiones y, por tanto, jugadas, es sencillamente maravilloso. Entonces ya no tiene sentido intentar engañar al contrario. Llegados a ese punto, solo un paso les separará para adentrarse en la dimensión artística del ajedrez”.

Miguel Ángel Malo, desde Ajedrez Metro Club te damos nuestra más sincera enhorabuena y te invitamos a que pases por nuestro club, para contarnos todas las claves que encierra tu gran obra.

No se pierdan la entrevista con Miguel A. Malo Quirós que ofrece en Ocachess.

Con afecto.
Paco Romero
Vicepresidente y Coordinador AMC.

 

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s