Andrés Merario logra un “hat trick”. Campeón en Utrera, Título de Maestro Fide y Norma de Maestro Internacional.

Del 12 al 17 de julio se ha celebrado el XIV Abierto Internacional “Ciudad de Utrera”, recuperando un torneo que comenzó a celebrarse en 1992 y que se detuvo por diversos motivos en 2008.

El torneo contó con la participación de ocho jugadores titulados y un total de 62 participantes, que se enfrentaron por el tradicional sistema suizo a 9 rondas, con un tiempo de juego de 90 minutos con 30 segundos de incremento por jugada.

Andrés Merario que actualmente atraviesa un gran momento de forma, consiguió quedar campeón en solitario con una puntuación final de 7,5 puntos, conociendo solamente una derrota contra el fuerte Maestro Internacional Alexander Belezky, tablas contra el Gran Maestro alemán Henri Teske y siete victorias (tres de ellas contra jugadores titulados).

5.PNG

Clasificación final

El jugador de Ajedrez Metro Club, que partía desde la novena posición en el ranking inicial, consiguió completar una impecable recta final ganando a dos Maestros Fide y al fuerte Gran Maestro letón Ilmars Starostics, actuación que por añadidura le ha permitido superar la famosa barrera de los 2.300 puntos consiguiendo la posibilidad de solicitar el título de Maestro Fide y gracias a su elevada performance le permite sumar su primera norma de Maestro Internacional.

En el acto de clausura del torneo el Grupo Ajedrecístico Aleph, rendía homenaje al expresidente del club utrerano, Francisco Lobato.

Andrés nos envía su mejor partida comentada, disputada en la emocionante última ronda del torneo. Para descargar y leer en formato pdf, clic en el siguiente enlace:

Partida comentada Juan de Dios Melero (2339) – Andrés Merario (2262)

Paco Romero
Monitor de Ajedrez en Metro Club
Vicepresidente y Coordinador AMC

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Andrés Merario logra un “hat trick”. Campeón en Utrera, Título de Maestro Fide y Norma de Maestro Internacional.

  1. Jesús dijo:

    Realmente tiene mucho mérito lo que está consiguiendo Andrés…
    A ésto sí que se le puede llamar “talento natural”; sin haber cogido nunca un libro de ajedrez!! Me alegro un montón por él, se lo merece… es un chaval buena gente y humilde!
    Me ha gustao un montón su crónica sobre su última partida… jejejej qué agresivo el tío!! Jejeje un auténtico crack!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s