Biel/Bienne 49 Festival Internacional

Del 25 de julio al 3 de agosto se ha celebrado en la ciudad Suiza de Biel/Bienne la 49 edición del Festival Internacional de Ajedrez.

Este año ha contado con un match de ajedrez rápido, clásico y blitz entre el GM Maxime Vachier-Lagrave y GM Peter Svidler que finalizó con la victoria del GM Maxime Vachier-Lagrave.

IMG_7061

Vachier-Lagrave y Svidler analizando una de sus partidas.

El festival contó también con dos matches junior, uno entre el GM Benjamin Bok y uno de los mejores jugadores suizos, el IM Nico Georgiadis que finalizó con la victoria del primero. El otro match entre el GM Francesco Rambaldi y el campeón de Suiza IM Noel Studer concluyó con la victoria del joven GM italiano.

En paralelo, se celebró un torneo A y B, con sistema suizo, 9 rondas y un ritmo de juego de 90′ + 30″ para las primera 40 jugadas y 30′ más hasta el final de la partida.

En el Open A, para ELOs de más de 2000, participaron 112 jugadores con más de 70 titulados. El campeón del torneo con 7.5 puntos ha sido el estadounidense GM Samuel Shankland, seguido con 7 puntos del GM Eltaj Safarli, y con 6.5 el GM indio Chithambaram Aravindh con mejor desempate que GM Axel Bachmann, GM A R. Saleh Salem, GM Krishnan Sasikiran, GM Vladimir Baklan y GM Ildar Khairullin.

IMG_1080

El estadounidense GM Samuel Shankland de frente, vencedor del torneo A.

Del Ajedrez Metro Club participó Lance Henderson de la Fuente que partiendo el 67 del ranking realizó un magnífico torneo con 4 puntos enfrentándose a 3 GMs, 2 IMs y 2 FMs. Su punto más notable fue con negras contra el IM Awonder Liang, de 13 años, campeón del mundo sub-08 y sub-10.

IMG_1064

Lance con IM Awonder antes de comenzar su partida.

También participó Andrea Henderson de la Fuente que partía la penúltima del ranking y consiguió meritoriamente 2.5 puntos.

IMG_1040

Andrea al comienzo del torneo en Ronda 1.

En el torneo B, sub-2000 con 147 jugadores, participó Matt Henderson que realizó un brillante torneo y concluyó con 4.5 puntos.

En general, un magnífico torneo y buen lugar para hacer turismo. Se pudo aprovechar el día de descanso para visitar algunos lugares interesantes.

IMG_1075

Una ruta por una garganta.

IMG_1066

El centro histórico.

IMG_1055

El lago Biel.

Galería de fotos.

Anuncios

Acerca de Matt Henderson

Co-founder @makalu, makers of @chessdrop, @regoapp and @racesplitter. Author of Money for Something @handyguidebook. Brazilian Jiu-Jitsu black belt.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Biel/Bienne 49 Festival Internacional

  1. Jesús dijo:

    Qué alegría, Matt!! Quien pudiera hacerse esos tours ajedrecísticos que te haces… jejeje ;-))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s