Plaza del Mar. Crónica del Torneo de Navidad 2016 / 2017

“El ajedrez busca el equilibrio entre la razón y la fantasía”

El pasado sábado, 17 de diciembre en el centro comercial de Plaza del Mar, organizamos nuestro tradicional torneo de navidad, que pone fin a un año cargadísimo de actividades y al mismo tiempo, nos prepara para un nuevo año que promete grandes aventuras.

DSC_0081

Para nuestro club, Plaza del Mar se ofrece como un fantástico escenario, que nos permite desplegar nuevas ideas para seguir contagiando a todas aquellas almas inquietas, que buscan nuevos retos y nuevas fórmulas de aprender a través del juego del ajedrez.

DSC_0028

Actualmente el ajedrez es un valor en alza, que afortunadamente está encontrando vías de acceso para llegar a las multitudes y contagiar a todas las personas de sus grandes beneficios. Las madres y padres de nuestros alumnos, son los principales testigos al observar cómo el ajedrez, ayuda a enriquecer las habilidades de sus hijos, buscando el equilibrio entre su desatada fantasía y  su  lado racional,  que reciben las consecuencias del poder de sus acciones.

DSC_0062

Como comenté en la presentación del torneo, la edición de diciembre comparada con las anteriores puede resultar inferior (no hay premios en metálico, no hay sorteos de material y para colmo, tampoco vale para eso que damos tanta importancia llamado Elo), sin embargo, para nuestro club, es una oportunidad fantástica de poder apostar por otros valores que nuestro deporte-ciencia ofrece y que da la sensación los jugadores ya consolidados tienden a olvidar.

 DSC_0076

Los participantes de la presente edición, confirman que su pasión por el ajedrez está por encima de otros intereses materiales que se desprenden del juego y al mismo tiempo, sirven de guía y estímulo a todos aquellos deportistas que comienzan a realizar sus primeros “jaques”.

  DSC_0094

  DSC_0110

También hubo unas palabras dirigidas sobre todo a los más pequeños, insistiendo en que perder forma parte del juego y por supuesto de la vida misma, como ellos mismos repitieron…“¡el objetivo es jugar y aprender!”.

  DSC_0097

 DSC_0072

Cerca de las 10:15 horas de la mañana, Sergio Caballero (árbitro principal), recordaba algunos puntos importantes de las bases del torneo y presentaba a Germán Maldonado Valdivia como árbitro auxiliar.

DSC00489

El torneo se jugó a seis rondas, a un ritmo de juego de 15 minutos  por jugador para toda la partida y lo más importante, en el caso de jugadas ilegales la primera se sancionaba con advertencia, pero la segunda jugada ilegal se penalizaba con la pérdida de la partida.

 DSC_0103

En el capítulo de las sorpresas deportivas, pudimos observar con cierta alegría como los más jóvenes ya despliegan una buena técnica, fruto del fuerte entrenamiento que están realizando, por ejemplo, en la cuarta ronda Germán Maldonado Mena fue capaz de anotarse el punto completo frente al poderoso jugador Alberto Toval, o el caso de Artur Shigaev, que también resultó vencedor en su partida contra el fuerte jugador Jesús Galán.

  DSC_0087

  DSC_0089

Al finalizar el torneo se procedió a la famosa entrega de premios, desde el sub-08 hasta el sub-16, finalizando en los tres primeros clasificados de la general, repartiendo un total de 16 trofeos y 6 medallas.

 DSC_0078

Los premios fueron entregados por Salvador Guerra, actual campeón de Europa sub-14.

DSC00543.JPG

Andrés Merario Alarcón se llevó el primer premio con la totalidad de los puntos, seguido de Miguel Ángel Cobo Montejo con 5 puntos y Alberto Toval López con la misma puntuación que Miguel Ángel pero un peor desempate.

Clasificación final después de 6 rondas de juego.

Destacar que todos los participantes en categoría sub-08 recibieron un diploma lo que resultó un buen aliciente para seguir nutriendo la ilusión de todos ellos.

DSC00527.JPG

Galería completa de fotos

Para finalizar, agradecemos de corazón vuestra participación y quedáis invitados a nuestras próximas citas, ya solo falta decir aquello de….

¡¡Feliz Navidad!!

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VIII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s