Campeonato Provincial por Edades. AMC supera el primer test con Sobresaliente.

El pasado 12 de marzo, finalizó una nueva edición del Campeonato Provincial de Menores de Málaga, que sirve como preparación para el Campeonato de Andalucía que se celebra del 20 al 23 del próximo mes de abril en El Toyo, Almería, en el estupendo hotel Cabogata Mar Garden. (Bases del torneo)

Participar en el torneo provincial, representa el primer test exigente en formato individual, que luego será recordado como la antesala a un largo ciclo de torneos que nos llevarán primero al Campeonato de Andalucía y luego al Campeonato de España, completando una experiencia que les puedo asegurar no les dejará indiferentes.

Quedar primero en cualquiera de las categorías que propone el torneo provincial y poder asistir becado al Campeonato de Andalucía es un gran regalo, pero a efectos deportivos, sabemos que no ofrece garantía para quedar arriba en la clasificación del siguiente torneo. Personalmente considero resulta más productivo observar de cerca las sensaciones que se tuvieron a lo largo del evento, sacar conclusiones y a continuación, estudiar nuevos caminos para conseguir llegar a las próximas citas en nuestras mejores condiciones deportivas.

20170312_133939.1.jpg

Socios de Ajedrez Metro Club

Sin embargo, en mi opinión hay unos grandes campeones que merecen todos nuestros elogios. Se tratan de todos los padres de nuestros deportistas, que aportan apoyo y estímulo a que sus hijos sigan apostando por construir y dar forma a sus sueños. Gracias a vuestra entrega y sacrificio, los hijos podrán conseguir todo lo que se propongan.

20170312_132800.1.jpg

Los padres son los auténticos campeones

A continuación pasamos a ofrecer los resultados de las diferentes categorías:

En la categoría sub-08, me gustaría destacar el primer puesto absoluto de Helena Carrizo Ledesma del Club Ajedrez Miraflores que consiguió la totalidad de los puntos con una habilidad digna de admiración. Ángel Escarcena Mercado, del Club Ajedrez Villa de Estepona alcanzó la segunda posición y recogió el trofeo al primer clasificado masculino.

De Ajedrez Metro Club participaron Martin Suarez, que recibió premio al tercer clasificado masculino y cuarto en la general, certificando su meteórica trayectoria de los últimos meses y Ada Ángela Hernández de 6 años, que finalizó con dos puntos y la satisfacción de jugar todas las partidas con una fuerza de voluntad realmente admirable.

IMG_20170311_140026.1.jpg

Enlace a clasificación final sub-08

En la categoría sub-10, Juan Daniel Maldonado Trigo de AMC finalizó campeón al conseguir 5 puntos de 6 posibles y disponer de un mejor desempate que Guillermo Ramírez Ortega del Club Ajedrez Villa de Estepona. Juan Daniel confirma con su actuación que el trabajo constante ofrece resultados, estoy seguro será la primera gran alegría de una larga trayectoria.

Enrique Tosun Martínez, del Club Ajedrez Estepona al igual que Daniel Casado Torres de AMC, consiguieron ambos 4,5 puntos finalizando en tercera y cuarta posición respectivamente.

De AMC también participaron Giovanni Foresta Garrido que consiguió 3 puntos, Arthur Shigaev, Iker Samper ambos con 2,5 puntos

20170312_141755.jpg

Enlace a clasificación final sub-10

En la categoría sub-12 los hermanos Garrido Díaz siguen haciendo historia, en esta ocasión José Antonio finalizó primero con 5 puntos, empatado con su hermano Ernesto que tuvo peor desempate. A este grupo hay que sumar dos grandes jugadores de Ajedrez Metro Club que también consiguieron 5 puntos, pero un desempate inferior, hablamos de Germán Maldonado Mena que alcanzó la tercera posición y Anton Pogromskyy  que finalizó en cuarta posición. Pero la cosa no termina aquí, los dos siguientes clasificados también fueron de Ajedrez Metro Club y además dos fuertes jugadoras que habitualmente consiguen premios en los diferentes torneos que participan, hablamos de Darya Pogromska y de Claudia Hernández Téllez que recibieron los premios de primera y segunda clasificada femenina.

De Ajedrez Metro Club participaron Alexander Petkov que consiguió 3 puntos y Cristina Cuadra con 1,5 puntos. Michael Shpurik Eronat alumno de AMC alcanzó los 2 puntos.

20170312_142035.jpg

Enlace a clasificación final sub-12

Llegamos a las categorías pesadas del torneo, en la categoría sub-14 Daniel Gutiérrez Lupión del Club Ajedrez Miraflores, dejó claro que está un paso por delante del resto de participantes, concluyendo su participación con unos fantásticos 6 puntos de 6 posibles. Por su parte, Alonso Castillo de AMC alcanzó la puntuación de 3 puntos, finalizando en la novena posición.

En la categoría femenina, Arina Shigaeva de Ajedrez Metro Club recibió el título de campeona, que seguro le anima a seguir trabajando y ofrecer su mejor versión en los próximos campeonatos de Andalucía.

20170312_142215.jpg

Enlace a clasificación final sub-14

Respecto a la categoría sub-16, el primer clasificado y principal favorito cumplió de sobra con el resultado esperado. Manuel Muñoz Peláez del Club Ajedrez La Axarquía, de Vélez Málaga consiguió el pleno de los puntos posibles.

Anna Daniella Vasylets de Ajedrez Metro Club finalizó campeona de la categoría femenina logrando 2,5 puntos y mejor desempate que Marta Millán del Club Ajedrez Villa de Estepona.

Enlace a clasificación final sub-16

Vuelo directo a Galería AMC con todas las fotos

Nos vemos en la próxima cita!

Paco Romero.
Vicepresidente y Coordinador
Ajedrez Metro Club

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s