Crónica VI Torneo New Burger + I Sub-08

27 / 06 / 2017 por Sergio Caballero

Detrás de toda gran organización hay un gran equipo, y el equipo de New Burger Marbella ha demostrado, un año más y ya van seis, que son un equipo de Champions.

Cartel 2017

El pasado domingo 4 de junio, el restaurante New Burger Marbella revalidaba su apuesta por el ajedrez con la sexta edición de su ya tradicional torneo. Desde las 8:30, Juan Antonio Naranjo (propietario del New Burger) y su familia, así como Paco Romero y Juan Luis Quesada preparaban mesas, sillas, toldos, sombrillas, tableros, piezas y relojes en la terraza del local para que  minutos después de las 10 de la mañana, 60 jugadores pudieran cruzar deportivamente espadas en pos de la mejor clasificación tras seis rondas en el VI Torneo New Burger. Además, otros 12 jugadores nacidos en 2009 o posteriormente disputaban el primer New Burger sub-08. Los 72 jugadores más sus familias, amigos y acompañantes (a los que tratamos de cuidar tanto como a los propios jugadores, si no más, pues son indispensables para el correcto desarrollo y evolución de los chicos como ajedrecistas), cubrían el territorio de Gibraltar a Málaga pasando por Estepona y, cómo no, Marbella. La nómina de jugadores estaba encabezada por tres experimentados jugadores de Ajedrez Metro Club: Miguel Hernández Roldán, vencedor de la edición anterior; Paco Romero Berruezo y Alberto Toval López. Pero también había debutantes como el pequeño de once años Lucas Coombs Rodríguez o abnegados papás que decidieron pasar de estar siempre al lado del tablero de sus hijos a introducirse en él, como el siempre sonriente Giorgio Foresta, padre del no menos simpático Giovanni Foresta; o DmytroPohromskyy, padre de Anton y Darya, dos habituales jóvenes talentos del tablero.

DSCN9861.JPG

Además, contamos con la presencia del GM Stuart Conquest, cuya simpatía y cercanía habitual derrochó como suele, quien seguía de cerca las evoluciones de la pequeña campeona gibraltareña Sarah Popham, y SeppoKinnunen, el simpático finlandés que no se pierde un torneo mientras visita la Costa del Sol. Ambos torneos estuvieron magníficamente dirigidos por Germán Maldonado Valdivia, quien contó con la asistencia de Noelia Floro y Sergio Caballero.

DSCN9824 4.JPG

Las primeras rondas transcurrieron sin sorpresas. Los tres líderes se instalaron cada uno en una mesa e iban recibiendo visitas, que entregaban el punto (aunque con reticencias) y continuaban su viaje. Antonio Robles, Salvador Guerra Guerra y MihailNutu se mantenían inmediatamente por detrás. La quinta ronda enfrentó en la primera mesa a Miguel Hernández con Alberto Toval, quien logró imponerse con las negras. Mientras, en la segunda, Antonio Robles (cuyas partidas son siempre interesantes) vencía con blancas a Paco Romero, quien sacrificó una calidad en pos de una continuación táctica que fallaba. Así que la última ronda se enfrentaron en la primera mesa Alberto Toval frente a Antonio Robles, Antonio Macías frente a Miguel Hernández y Paco Romero frente a Juan Manuel Jiménez. Vencieron Alberto (quien completó un torneo perfecto en el que contó todas sus partidas por victorias), Miguel y Paco, de forma que la clasificación final quedó como sigue:

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1º Alberto Toval               6 puntos

2º Antonio Robles           5 puntos

3º Miguel Hernández    5 puntos

4º Paco Romero               5 puntos

5º SeppoKinnunen         5 puntos

El mejor clasificado supra 50 fue SeppoKinnunen, 5º de la general; la primera fémina, Marina Valencia, 7ª clasificada con 4’5 puntos; la primera jugadora sub16, Marta Millán Ortiz, 21ª clasificada con 3’5 puntos; y la primera jugadora femenina sub14, Nuria Gutiérrez Lupión, 11ª clasificada con 4 puntos.

El primer jugador sub14 fue AryanDhanwani, 18º clasificado con 3’5 puntos; seguido de Joseph Greco, 19º, con la misma puntuación.

El podio sub 12 quedó como sigue: primero, Germán Maldonado Mena, 10º con 4 puntos; segundo, AntonPogromsky, 12º con 4 puntos; y tercera, Claudia Hernández, 15ª con 4 puntos.

En la categoría sub 10, los tres primeros clasificados fueron Enrique Tosun, 16º con 4 puntos, seguido de AdiDhanwani, 32º con 3 puntos, y de Arthur Shigaev, 36º con 2’5 puntos.

Enlace a los resultados, clasificación y emparejamiento en Chess-Results.

DSCN9845 3.JPG

En el torneo sub8, constatamos que los chicos y las chicas una vez más disfrutaron de lo lindo. Destacar la actuación de Ángel Escarcena que ganó todas las partidas que disputó. La clasificación final quedó como sigue:

CLASIFICACIÓN GENERAL SUB-08:

1º Ángel Escarcena         6 puntos.

2º Alejandro Téllez         5 puntos.

3º AnasHamwi                  4 puntos.

En la categoría femenina quedó Campeona Reme Sofía Maldonado Mena, 5ª clasificada con 3 puntos, seguida de Ada Ángela Hernández Téllez, 8ª clasificada con 2’5 puntos, y de Isabel Gutiérrez Lagunes, 9ª clasificada con 2’5 puntos.

Enlace a los resultados, clasificación y emparejamiento en Chess-Results.

Agradecemos a todos los asistentes su presencia, así como a New Burger Marbella, Juan Antonio Naranjo y su familia, la organización de una nueva edición de un torneo que ya es un clásico. Esperamos volver a veros a todos el año que viene. ¡Hasta entonces!

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VIII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s