Crónica – Plaza del Mar Fin de Curso 2016 / 2017

“Pregunta: ¿En qué dirección crece un árbol?
Respuesta: En la que puede”

El pasado sábado, 24 de junio celebramos en el centro comercial Plaza del Mar, nuestro último evento de la temporada marcado por el curso escolar 2016 / 2017. El último torneo coincidió con otros eventos deportivos celebrados en la provincia, que unido a la clausura de las clases escolares en los diferentes centros educativos, provocó que la participación fuera algo inferior respecto a ediciones anteriores, al margen de esos detalles, resultó un torneo cargado de emoción y competitividad, dentro de un sano ambiente deportivo.

Cartel Plaza del Mar Fin De Curso PremiosPara la última edición, la organización decidió repetir la formula de relojes en  marcha a las 10:00 de la mañana, en este sentido, la ecuación volvió a resultar eficaz. Publicar los emparejamientos la noche anterior, agiliza muchísimo la apertura de torneo y nos asegura que desde la primera ronda estamos cumpliendo la hoja de ruta propuesta por la organización.

Como ya viene siendo tradicional, se disputaron dos torneos simultáneos, uno para categoría sub-08 a un ritmo de 15 minutos sin incremento y otro para el resto de categorías al ritmo de 10 minutos con 5 segundos de incremento por jugada realizada, en ambos se jugaron un total de 6 rondas.
En el plano arbitral, los dos torneos estuvieron dirigidos por Germán Maldonado como árbitro principal y Sergio Caballero como árbitro auxiliar.

IMG_9446.JPG

En la categoría sub-08 después de 6 rondas, Azizov Kovalchuk finalizó en primera posición al tener mejor desempate que Martin Suarez, ambos con 4,5 puntos de 6 posibles, un resultado que nos indica la igualdad que hubo con el resto de participantes. Hugo Blazquez, completó la entrega al tercer trofeo de la categoría sub-08.  Ada Hernández resultó la primera femenina, seguida de Alba Román Ortiz y Reme Sofía Maldonado Mena, el resto de participantes recibieron una medalla como premio a su participación.

IMG-20170624-WA0007.jpeg

En referencia al torneo bautizado como “resto de categorías”, finalizó con la supremacía de Andrés Merario que consiguió todos los puntos posibles, dejando claro que se encuentra en un gran momento de forma deportiva, estamos seguros podrá conseguir todos los objetivos que se proponga. Segunda posición para el redactor de la presente crónica (Paco Romero), que aprovechó la última edición para mezclarse entre sus alumnos y disfrutar del torneo a la caza del jaque mate, cinco puntos al igual que su “mentor” Jesús Román, que finalizó en tercera posición y su compañero de profesión, Daniel Gutiérrez Currás, que finalizó en cuarta posición.

IMG_9442.JPG

Respecto al resto de categorías se entregaron tres trofeos para categoría sub-10 y sub-12 , dos trofeos para categoría sub- 14, premio a la mejor femenina absoluta y mejor femenina sub-14. Para finalizar, señalar que se hizo entrega de un trofeo para el mejor de la categoría supra-50, correspondiendo a Jesús Pérez de la Fuente que finalizó en séptima posición con un total de 4 puntos, muy por encima de su ranking inicial que le asignó el número 19.

IMG-20170624-WA0011.jpeg

A continuación ofrecemos cuadro de premiados con sus nombres respectivos:

Categoría sub-10:
1º Juan Daniel Maldonado Trigo con 2,5 puntos
2º Roberto Gómez Salva con 2,5 puntos
3º Víctor García Fernández con 2,5 puntos

Categoría sub-12
1º Anton Pogromskyy con 4,5 puntos
2º Alejandro Casado Alcoba con 4 puntos
3º Pablo Gutiérrez Romero con 3 puntos

Categoría sub-14
1º Jesús María Pérez Gómez con 3,5 puntos
2º Joseph Greco con 3,5 puntos

Mejor femenina absoluta:
Claudia Hernández Téllez con 3,5 puntos

Mejor femenina sub-14:
Arina Shigaeva con 3,5 puntos.

Supra-50:
Jesús María Pérez de la Fuente con 4 puntos

Clasificación General:
1º Andrés Merario Alarcón con 6 puntos
2º Paco Romero Berruezo con 5 puntos
3º Jesús Román López con 5 puntos

Torneo sub-08

Clasificación General:
1º Leon Azizov Kovalchuk con 4,5puntos
2º Martin Suarez con 4,5 puntos
3º Hugo Blazquez Quelart con 4 puntos

Mejores femeninas:
1º Ada Angela Hernández Téllez
2º Alba Román Ortiz
3º Reme Sofía Maldonado Mena

Enlace a los resultados, clasificación y emparejamiento en Chess-Results.

Enlace a toda la información del torneo Categoría sub-08 en Chess-Results.

Para finalizar nos gustaría agradecer todo el apoyo que hemos recibido a lo largo del presente curso escolar por parte de participantes, acompañantes, amigos y conocidos, que siempre han apostado por mantener viva la saga de los torneos en Plaza del Mar. Por supuesto, a la dirección del centro comercial por permitir que sigamos organizando los torneos de ajedrez en el interior de sus instalaciones.

Gracias a todos vosotros por ayudarnos a seguir creciendo!

Nos vemos en el próximo curso escolar, con nuevas ideas e ilusiones renovadas para afrontar nuevos retos.

Ahora toca disfrutar del verano! 😉

Con todo mi afecto.

Paco Romero
Vicepresidente y Coordinador
Ajedrez Metro Cub
Director del Torneo
Plaza del Mar

 

 

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VIII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s