Crónica Primera Jornada Liga Andaluza 2017

Por Sergio Caballero.-

Domingo 1 de octubre, fecha histórica pues… ¡comenzaba la Liga Andaluza 2017!

Afrontamos esta temporada con cuatro equipos, el A en el grupo oriental de División de Honor, el B en el grupo E de Primera Andaluza, y el C y el D en Primera Provincial.

El primer equipo se desplazaba a Baena para jugar frente a Baena A. Encabezado por Salvador Guerra y flanqueado por Andrés Merario, Paco Romero, Miguel Sanjuán y Jesús Román, el equipo conseguía imponerse a la escuadra cordobesa por un contundente 1 – 4, con victorias de Andrés Merario, Paco Romero y Jesús Román y tablas de Guerra y Sanjuán.

El equipo B recibía en casa al fuerte equipo granadino Nazarí B. Solo tres de los jugadores rivales lograron hacer el viaje, por lo que Alberto Toval y Sunil Wadhwani ganaron sin jugar, lo que nos dejaba en una situación muy favorable, pero había que cazar al oso. Los afanados cazadores fueron Urtzi Buijs, Daniel Gutiérrez Currás y Germán Maldonado Mena, y consiguieron el objetivo si bien corriendo suertes dispares: Urtzi ganó con negras tras conseguir dos piezas por torre y tras una dura y magnífica defensa por parte de Manolino Crespo; Daniel Gutiérrez Currás entabló y Germán Maldonado no pudo evitar la derrota, pero acumuló una valiosísima experiencia que seguro nos aportará muchos puntos en el futuro. Oso cazado.

Los equipos C y D jugaban en casa frente a Ajedrez Estepona A y Coín C, respectivamente. El C alineó a Sergio Caballero, Jesús María Pérez De la Fuente, José Cano Navas y Anna Daniella Vasylets, pero no pudo pasar del empate, con victorias de Sergio Caballero y Jesús María Pérez, mientras que el D se imponía por 3’5 – 0’5 a su rival con victorias de Claudia Hernández, Enrique Tosun y Arina Shigaeva y tablas de Artur Shigaev.

Invictos con tres victorias y un empate. Todo un éxito en esta primera jornada, que esperamos poder repetir otras muchas fechas en esta temporada.

Los enfrentamientos que nos deparará la próxima ronda, que se disputará el domingo 8 de octubre, son:

División de Honor:

     Metro A – La Axarquía A

Primera Andaluza:

     Miraflores Viajes Trujillo – Metro B

Primera Provincial:

     O’Donoghue’s Estepona CAVE C – Metro C

     Balcón de Europa D – Metro D

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s