II RONDA LIGA ANDALUZA 2.017

La pasada mañana del domingo, 8 de octubre se ha disputado la segunda jornada de la gran fiesta anual del ajedrez que es la Liga Andaluza 2017.

Los enfrentamientos que han tenido que mantener cada uno de nuestros cuatro equipos han sido los que siguen:

– En el Grupo Oriental Andaluz de División de Honor el Metro A con el Axarquía A.

– En el grupo de Primera Andaluza Miraflores Viajes Trujillo con el Metro B

  • En Primera Provincial en Estepona el O’Donoghue’s CAVE C con el Metro C y en Nerja el Balcón de Europa D con el Metro D.

El primer equipo por tanto ha jugado en casa frente al fuerte equipo de Axarquía A. De nuevo encabezado por nuestros magos Salvador Guerra con Andrés Merario y Jesús Román, esta vez acompañados por Daniel Gutierrez y el nuevo fichaje Manel Aracil, se imponían por 3,5 a 1.5 a los axárquicos, con victorias de Salva, Andrés y Manel y unas tablas de Daniel. A Jesús, después de tener una posición ganadora, se le fue la partida al final.

El segundo equipo se fue a la sede en Málaga de Miraflores. Repitieron en el equipo los artistas del tablero Urtzi Buijs y Germán Maldonado, ganando ambos y estuvieron en esta ocasión acompañados por Claudia Hernández, que también ganó, con una tablitas para redondear el resultado de Sergio Caballero, que se estrenaba en la categoría y una derrota de Antón Progromski que le supo a poco por el juego desarrollado pero que no empañó la alegría por la nueva victoria 3.5 a 1.5 contra los miraflorinos.

Los equipos C y D se desplazaron, como se ha dicho, a Estepona y a Nerja, respectivamente. El C alineó a los neófitos Jesús María Pérez Gómez, Alonso Castillo, Juan Daniel Maldonado y Roberto Gutiérrez, y el D a los chavales Daniel y Lucía Casado, Michael Shpurik e Iker Samper. De los dos objetivos que llevaban ambos equipos, ganar y aprender, consiguieron el más importante, es decir, el segundo, acumulando experiencias y vivencias con los esteponeros y los nerjeños que les serán muy útiles en lo que les queda seguro por vivir en el planeta ajedrecístico.

Este domingo, el primer equipo tiene que ir hasta Jaén, para visitar a los muchachos del Casino Primitivo A, que a pesar de su nombre tienen mucho peligro, el segundo equipo va a jugar en Coín, el C se marcha de nuevo a la ciudad de Estepona para jugar con nuestros casi hermanos del Cave y el D juega de nuevo en casa contra los vecinos de Ojén.

¡¡¡Valor, fuerza y coraje (y algo de suerte) a todos!!!.   

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VIII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s