Liga Andaluza 2017 – Última Ronda Fase Regular

19/11/2017 – por Germán Maldonado

¡¡Acaba la Fase Regular de Primera Andaluza, y de las categorías Provinciales!!

Tras los excelentes resultados ya cosechados por los equipos Metro A (Clasificado como 2º del grupo oriental de DH Andaluza, para la fase Final que se disputará en Córdoba), y Metro B (ya salvado matemáticamente desde la quinta ronda, manteniéndose en Primera División Andaluza), hoy tocaba a los nuestros rematar las fases regulares de Primera Andaluza, Primera Provincial e Infantil Provincial.

Empezando por los más pequeños del equipo E, nuestros queridos “metritos”, sin duda el futuro del Club, hoy han tenido el honor de representar al equipo en la sede de AMC: Alejandro Téllez, Martin Suárez, Ada Ángela Hernández y Alba Román.metritos

Se han enfrentado a doble ronda al duro equipo de Estepona B, con jugadores mucho más experimentados. En la primera de las rondas, la novena del Campeonato, Martin consiguió pronto una gran victoria, mientras que Alejandro y Alba no pudieron doblegar a sus rivales. Ada Ángela luchó hasta el final en una gran partida, pero finalmente se le escapó la victoria.

En la décima ronda, aunque los cuatro hicieron grandes partidas, no se consiguió puntuar.

Esta nueva Liga infantil, finalizará su primera edición con la disputa de la fase final en concentración, los próximos domingos 26 de Noviembre y 3 de Diciembre en el Centro Comercial La Trocha de Coín, dónde Metro E luchará por los puestos 5º a 9º.

En cuanto a la Primera Provincial, en esta última Ronda se han enfrentado, también en la sede del Club, nuestros dos representantes entre ellos. Metro C, que actuaba como local, ha alineado a Jesús María Pérez (Padre), Jesús María Pérez (Junior), Alonso Castillo y Viyaleta Kul, y Metro D ha contado con Arina Shigaeva, Artur Shigaev, Pablo Gutiérrez y Lucía Casado. Las partidas han sido disputadísimas y plenas de concentración.

                   concentracion

En la mesa 3, Alonso y Pablo fueron los primeros en acabar, firmando tablas. Mientras, en las mesas 1 y 2, se enfrentaban los Pérez, padre e hijo, a los hermanos Shigaev. En esta ocasión, salieron victoriosos Arina y Artur. Con esto el equipo D se ponía por delante en el marcador por 2,5 a 0,5.

En la mesa 4, y a pesar de estar el encuentro decidido, Viyaleta y Lucía, prolongaron su enfrentamiento en una gran partida, que al final cayó del lado de la primera. Destaquemos aquí el apoyo que recibió Lucía de sus compañeros que estuvieron arropándola hasta el final de la partida.

compañeros

Y por último, el representante del Club en Primera Andaluza, Metro B, se ha desplazado para cerrar el Campeonato hasta Málaga, donde se ha enfrentado al equipo de Trebejos. Los malagueños, que luchaban por la permanencia, han alineado un quinteto fortísimo, casi su  equipo titular. Mientras, nuestro equipo solo ha podido contar con cuatro jugadores para afrontar en encuentro, Urtzi Buijs, Germán Maldonado, José Cano y Anna D. Vasylets, ya que Manuel Aracil, por un imprevisto de última hora, no ha podido asistir y no ha sido posible encontrarle sustito. Por tanto empezábamos en encuentro con un punto en contra.

Aun así nuestros jugadores han realizado muy buenas partidas, poniéndoselo muy difícil a sus rivales. La primera en acabar fue Anna que no consiguió puntuar. Más tarde Pepe Cano, a pesar de su buena actuación, tampoco pudo “llevarse el gato al agua”.

Ya con el encuentro perdido, Urtzi y Germán, ambos en difícil situación, seguían peleando por puntuar frente al  actual campeón Absoluto de Málaga, Enrique Nava, y  al veterano y experimentado jugador, Manuel María Moreno Alberti, respectivamente.

metro b

El siguiente en acabar ha sido Germán, quién ha conseguido unas meritorias tablas, mientras que Urtzi, cediendo el único punto de su magnífica actuación en el Campeonato, no pudo finalmente con su rival.

Enhorabuena a todos los que nos han representado en esta fase regular en las diferentes categorías, y mucha suerte para nuestro equipo de División de Honor en la Fase Final de Córdoba. Y por supuesto para nuestros “metritos” en Coín.

 ¡ÁNIMO, CONCENTRACIÓN Y SUERTE!

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s