VIII Juegos Escolares de Ajedrez

24.11.2017 por Paco Romero

El pasado 8 de noviembre, arrancó la octava edición de los Juegos Escolares de Ajedrez, organizados por el Ayuntamiento de Marbella a través de su Delegación de Deportes,  impartidos por Ajedrez Metro Club.

Ceip Antonio Machado _.jpg

Al igual que en pasadas ediciones, se visitarán prácticamente la totalidad de centros educativos de Marbella y San Pedro Alcántara, realizando los famosos y populares talleres y torneos de ajedrez de la fase previa.

El objetivo de los talleres es ofrecer un método que muestre de forma fácil y amena, el movimiento de las diferentes piezas de ajedrez y al mismo tiempo, los alumnos con cierta experiencia aprendan nuevas herramientas para enseñar a sus compañeros de una manera efectiva, duplicando  en un corto espacio de tiempo, el número de  sus participantes.

Taller María Auxiliadora.jpg

Respecto a los torneos, se mantiene la cifra de ediciones anteriores, en los que alrededor de unos 60 alumnos por colegio, pueden disfrutar de la experiencia de participar en el torneo de la fase previa, en un proceso posterior cada colegio podrá seleccionar los alumnos que irán a las diferentes finales individuales y por equipos, a celebrar en San Pedro Alcántara y Marbella, en el mes de abril del próximo año.

Colegio Alborán

Desde noviembre hasta marzo, Ajedrez Metro Club tiene por delante una cargadísima agenda y se espera en la presente edición se superen los cuarenta desplazamientos, llegando de este modo a la inmensa mayoría de centros educativos que se extienden desde Las Chapas, pasando por Marbella, hasta llegar a San Pedro Alcántara.

Para consultar disponibilidad y fechas, clic en el siguiente enlace.

Acceso agenda VIII edición de los Juegos Escolares de Ajedrez.

En los siguientes enlaces se pueden leer las crónicas de las finales realizadas en la anterior edición.

Final individual San Pedro VII Edición

Final por equipos en Marbella VII Edición.

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VIII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s