V Triangular de Ajedrez en CEIP Federico García Lorca

11.03.2018 por Paco Romero

El pasado 8 de marzo, el colegio Federico García Lorca organizó una nueva edición de su famoso triangular que ya cumple su quinta edición. La idea del triangular nace de la colaboración entre los colegios CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Los Olivos y CEIP Federico García Lorca por compartir un día especial donde el ajedrez se convierte en el protagonista una hermosa jornada.

Cada colegio, al igual que en ediciones anteriores, estuvieron representados por dos equipos formados por diez participantes cada uno, con alumnos de cursos desde primero a sexto de primaria.

DSC_1107.JPG

En la presentación del torneo y tras el agradecimiento al profesorado (Vicente Ramírez CEIP Vicente Aleixandre, Antonio Carmona CEIP Los Olivos y Álvaro Ramos CEIP Federico García Lorca),  por su apuesta por el ajedrez como herramienta educativa y deportiva, se procedió a rendir homenaje en conmemoración de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que todas las alumnas se pusieron en pie, ofreciéndoles un sonoro aplauso por parte de todos los presentes.

A continuación, se recordaron las reglas principales y al comienzo de cada ronda, se ofrecieron indicaciones para aumentar de manera progresiva el rendimiento de todos los participantes, que me gustaría destacar resultó ejemplar.

_20180308_132241

El ritmo del torneo se ajustó a lo programado por parte de la organización, el torneo se realizó por el tradicional sistema de liga entre todos los equipos participantes jugándose un total de cinco rondas, a un ritmo de 10 minutos por jugador para toda la partida.

DSC_1112

El destino con sus pequeños guiños de complicidad, reservó para la última ronda el enfrentamiento entre el primer y segundo clasificado tras la penúltima ronda de juego.

DSC_1115

Pasadas la doce del mediodía, se realizó la entrega de premios, que finalizó del modo que sigue:

1. Ceip Los Olivos (A) con 10 puntos y 46½ puntos de tablero.
2. Ceip Vicente Aleixandre (B) 7 puntos y 31½ puntos de tablero.
3. Ceip Federico García Lorca (A) 7 puntos y 31½ puntos de tablero.
4. Ceip Los Olivos (B) 4 puntos y 24 puntos de tablero.
5. Ceip Vicente Aleixandre (A) 2 puntos y 13 puntos de tablero.
6. Ceip Federico García Lorca (B) 0 puntos y  3½ puntos de tablero.

DSC_1116

Desde Ajedrez Metro Club, agradecemos a todo el profesorado de los diferentes centros participantes, la colaboración que hemos recibido en todo momento y comenzamos la cuenta atrás para regresar en la próxima edición, de las que estamos seguros resulta tan emocionante como la de este año.

Galería de fotos oficial de la quinta edición

Clases de ajedrez con Paco Romero

Paco Romero.
Vicepresidente y Coordinador
Ajedrez Metro Club.

Anuncios

Acerca de pacoromeroajedrezmetroclub

Monitor de Ajedrez. Coordinador VIII Juegos Escolares de Ajedrez en Marbella. Coordinador de Ajedrez Metro Club. Vicepresidente de Ajedrez Metro Club.
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s