CRÓNICA TORNEO DE AJEDREZ PLAZA DEL MAR DÍA DEL PADRE 2018

 “Si un jugador tiene miedo a reveses competitivos,
nunca creará nada nuevo”
 (David Bronstein)

¡Celebramos el Día del Padre jugando al Ajedrez en Plaza del Mar!

Antes de empezar la Crónica, quiero mostrar una imagen que representa el espíritu de los Torneos en Plaza del Mar, un semillero de talentos en el que los más pequeños comparten tableros con grandes jugadores consolidados, a los que admiran y respetan, y a los que quieren emular en un futuro cercano. Que mejor escuela para ellos que ver en primera fila, en absoluto silencio y con un respeto exquisito, la concentración de estos dos “monstruos del tablero” enfrentándose cara a cara. Cuando vio esta foto, Andrés Merario dijo que estaba tan concentrado en la partida, que no se había percatado de tener a nadie alrededor. Una imagen vale más que mil palabras:

img_4923-e1522690404712.jpg

Y ahora ya sí, pasamos a la crónica.

El pasado sábado 17 de Marzo se disputó en el Centro Comercial Plaza del Mar el tercer Torneo de la Temporada, el Torneo del Día del Padre 2018. Nuevamente, con una excelente participación ya que, a pesar de coincidir, también en esta ocasión, con otro  importante Torneo en Casabermeja, el I Open Femenino de Ajedrez “Promoción de la Igualdad”, exclusivo para féminas, y  que también contó una excelente participación. Enhorabuena por la iniciativa y por el resultado a nuestros amigos de Casabermeja, en especial a Inmaculada Luque y a Alfredo Vidal que se han volcado con este proyecto.

Nuevamente, el “Torneo sub 8 de Plaza del Mar”, ha batido su record de participación, con 28 inscritos en esta ocasión. Todos sus jugadores, han vuelto a demostrar un comportamiento de auténticos campeones, mostrando una gran evolución en su juego edición tras edición. Es increíble ver con que deportividad ganan sus partidas o aceptan la derrota, para aprender de ella.

“Turn your wounds into wisdom”

Muchas gracias a los padres de estos pequeñines, que han vuelto a disfrutar del juego de sus hijos. Gracias a vosotros el ajedrez sigue creciendo y llegando cada vez más lejos.

IMG_4766

Agradecimiento especial a Paco Romero quien, durante todo el Torneo de los pequeños, prestó una ayuda imprescindible e inestimable al equipo arbitral, formado esta vez por Sergio Caballero y Germán Maldonado.

En el Torneo Sub8, se disputaron 6 rondas, de 15 minutos para cada jugador. El desenlace estuvo igualadísimo, con los tres jugadores que ocuparon el pódium, Federico Perea, Martin Suarez y Lucas Gámez, empatados a 5 puntos, decidiéndose el orden final por el desempate entre ellos

Sobre las 13:30 comenzó la entrega de premios, que corrió a cargo de Paco Romero, y de dos colaboradores incondicionales de los torneos de Plaza del Mar, Reme Mena y Manuel Maldonado.

La clasificación final ha sido la siguiente:

Campeón                    Federico Perea Fruet, con 5 puntos                                            Segundo:                    Martin Suarez, con 5 puntos                                                              Tercero:                      Lucas Gámez Zea , con 5 puntos

1º Sub 6:                     Marcos Tosun Martinez,  con 4,5 puntos

1ª Femenina:             Reme Sofía Maldonado Mena, con 4 puntos                                          2ª femenina:             Eva Martos Guerrero, con 3 puntos
3ª Femenina:             Alba Román Ortiz, con 3 puntos

 

Además de los correspondientes trofeos a los siete campeones, se entregaron  medallas a todos los participantes.

img_4803.jpg

¡Enhorabuena a todos!

En cuanto al Torneo General (resto de categorías), que se disputó a 7 rondas, con 10 minutos para cada jugador más 5 segundos de incremento por cada jugada, hemos vuelto a aplicar la fórmula de relojes en  marcha a las 10:00 de la mañana. Y ha vuelto a funcionar bien, ya que, a esa hora, y tras las indicaciones iniciales, el árbitro pedía a los jugadores de negras que pusiesen los relojes en marcha, dando así inicio a la primera ronda.

En esta ocasión el Torneo  ha contado con  67 jugadores, resultando campeón el recién incorporado a Ajedrez Metro Club, Juan Pedro Cordón Gutiérrez, empatado a 6,5 puntos con el segundo clasificado, nuestro flamante Maestro Internacional Andrés Merario Alarcón. Tras ellos, en tercera posición, con 6 puntos,  Salvador Guerra Rivera. ¡Magnifico Pódium! ¡Enhorabuena a los tres!

 

Respecto al resto de categorías se entregaron tres trofeos para categoría sub-10, y sub-12, dos trofeos para categoría sub-14, premio a la mejor femenina absoluta y mejor femenina sub-14. Para finalizar, señalar que se hizo entrega de un trofeo para el mejor de la categoría supra-50, correspondiendo este a Manuel María Moreno Alberti, que acabó con 5 puntos. Además se entregaron medallas a todos los jugadores Sub10.

img_4835.jpg

Poco antes de las 14:30 tuvo lugar la entrega de premios, que corrió a cargo de Reme Mena, Pepe Cano y Paco Romero.

A continuación ofrecemos cuadro de premiados con sus nombres respectivos:

Categoría sub-10:
Roberto Gómez Salva, con 5 puntos
Lorenzo perea Fruet, con 4,5 puntos
Ángel Escarcena Mercado, con 4 puntos

Categoría sub-12
Germán Maldonado Mena, con 5 puntos
Artur Shigaev, con 5 puntos
Juan Daniel Maldonado Trigo, con 4,5 puntos

 

Categoría sub-14
Francisco Pablo Millán Ortiz, con 5 puntos
Alejandro casado Alcoba, con 4,5 puntos

Categoría sub-16
Daniel Ledesma Claros, con 5,5 puntos
Joseph Greco, con 4,5 puntos

Mejor femenina absoluta:
Arina Shigaeva, con 4 puntos

Mejor femenina sub-14:
Catalina Colloridi, con 4 puntos

 

Supra-50:
Manuel María Moreno Alberti, con 5,5 puntos

Clasificación General:
Juan Pedro Cordón Gutiérrez, con 6,5 puntos
Andrés Merario Alarcón, con 6,5 puntos
Salvador Guerra Rivera, con 6 puntos
José Antonio Bouzo Álvarez, con 5,5 puntos
Jesús Román López, con 5 puntos

IMG_4899

Torneo sub-08

Mejores Chicas:
Reme Sofía Maldonado Mena, con 4 puntos
Eva Martos Guerrero, con 3 puntos
Alba Román Ortiz, con 3 puntos

Mejores Chicos:
Federico Perea Fruet, con 5 puntos
Martin Suárez, con 5 puntos
Lucas Gámez Zea, con 5 puntos

Mejor Sub 6:
Marcos Tosun Martinez,  con 4,5 puntos

Enlace a los resultados, clasificación y emparejamiento en  http://chess-results.com/tnr335920.aspx?lan=2&art=1.

Enlace a toda la información del torneo Categoría sub-08 en  http://chess-results.com/tnr335921.aspx?lan=2.

Finalmente agradecer de manera muy especial al Centro Comercial Plaza del Mar por volver a permitirnos ocupar sus espacios para el desarrollo del Torneo.

Agradecer también a Fugaro, Royal House, y a nuestro compañero Sunil Wadhwani por su inestimable colaboración y patrocinio del torneo. Muchísimas gracias Sunil!!

Gracias a Jesús, Manuel, Reme, Sergio, Paco, Pepe,… por su esfuerzo, trabajo y ayuda, sin los cuales no habríamos podido disfrutar de este evento.

¡Y Gracias a todos vosotros por ayudarnos a seguir creciendo!

Nos vemos el día 28 de Abril en el Torneo de Primavera de Plaza del Mar.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s