INTERNACIONAL DE LA RODA

– ANDRÉS MERARIO ALARCÓN nuevo Maestro Internacional –

“Crónica de un Título anunciado”

Por Daniel Gutiérrez Currás.-

La semana pasada se celebró el clásico Torneo Internacional de Semana Santa en La Roda, que contó en esta edición, nada y nada menos, que con 257 participantes, numerosos titulados internacionales y fortísimos jugadores de club. De Ajedrez Metro Club acudieron a la cita los Maestros Fide Andrés Merario Alarcón y Salvador Guerra Rivera. También acudieron otros jugadores de la provincia de Málaga, como los Maestros Internacionales Paolo Ladrón de Guevara y Alejandro Pérez García, y las jugadoras Inés Antúnez Muñoz y Celia Gillis Onieva.

Salvador Guerra Rivera tuvo una gran actuación, jugando en mesas altas todo el torneo, logrando seis puntos en las nueve rondas disputadas, y luchando hasta la ronda final por los premios. Hizo dos tablas con los fuertes Grandes Maestros Popovic Dusan y Daniel Campora, y tuvo en la última partida del torneo tablas al alcance de la mano contra el GM Oleg Korneev, pero no estuvo fino en las últimas jugadas de la partida, cuando las tablas eran inminentes, quizás por cansancio, quizás por exceso de optimismo. En todo caso, tras un descanso de unos meses, Salvador parece que se dirige de nuevo a su mejor versión, prueba de ello es el perfomance de actuación de 2398.

IMG_5671

Andrés Merario Alarcón acudió a La Roda con el firme propósito de quedar muy arriba en la tabla clasificatoria y completar los requisitos para poder solicitar el Título de Maestro Internacional. Andrés ya contaba con las tres Normas exigidas, logradas en los Open de Utrera, Roquetas y Gibraltar, encontrándose sólo a expensas de alcanzar los 2400 puntos ranking fide como último requisito. Nuestro compañero logró siete puntos de nueve, quedando invicto en las nueve rondas disputadas y un perfomance de actuación de 2461. Virtualmente supera ampliamente ya los 2400 puntos Elo, por lo cual, en cuanto sea actualizado su nuevo ranking procederá a solicitar tan luchado y merecido Título. En este torneo venció al Maestro Fide Sergi Mingarro Carceller y logró tablas con los Grandes Maestros Daniel Forcén, partida que tuvo la victoria al alcance de la mano, y contra Fedorchuk Sergey en la última ronda. Quedó clasificado en una extraordinaria octava plaza, con los mismos puntos que el tercer clasificado, pero inferior sistema de desempate.

IMG_5672

Resultó vencedor del torneo el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, invicto con ocho puntos, seguido en el pódium por el Gran Maestro Daniel Forcén con siete puntos y medio, y completado por Fedorchuk Sergey con siete puntos.

Participó en el torneo el Gran Maestro murciano, afincado en Málaga, José Carlos Ibarra Jerez, obteniendo una extraordinaria cuarta plaza, invicto con siete puntos.

Felicidades a todos. Animamos a nuestros compañeros Andrés y Salvador a seguir trabajando en esta línea, los resultados seguirán llegando ¡ Un saludo.

Daniel Gutiérrez Currás.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a INTERNACIONAL DE LA RODA

  1. J.G.B. dijo:

    Qué grande que es Andrés! Menuda trayectoria lleva… envidiable! Enhorabuena, Campeón!
    Y ánimos para salvita… cuando menos lo espere le llegarán los resultados.

  2. AJ Robles dijo:

    Enhorabuena a todos los participantes y mis felicitaciones especialmente a Andrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s