V Social Juan Luis Quesada

cartelfinal_Vsocial_2018

Antecedentes: El desarrollo del Torneo Social de Ajedrez Metro Club de Marbella, ha sido una tradición del club desde hace muchos años. Con el nombre (desde el año 2.013), de Social Juan Luis Quesada en merecido homenaje a nuestro Presidente de Honor, en sus cinco anteriores ediciones se ha celebrado en los meses de noviembre de 2.013, octubre de 2.014 y septiembre de 2.015, no se pudo realizar el año 2.016 y se retomó el mismo en diciembre de 2.017.

Propuesta: Con el proyecto de social que se expone a continuación, se quiere mantener la continuidad del mismo dentro de sus fechas habituales antes de Navidad manteniendo con ello esta magnífica tradición del club de muchos años.

Objetivos principales: Se quiere fomentar la hermandad y el amor de los socios y posibles invitados de otros clubs por el ajedrez, buscando para ello que se celebre el torneo en un gran ambiente deportivo de amistad y sana competitividad.

Dirección del Torneo: El Director del torneo será el Presidente de Honor de AMC Juan Luis Quesada, que estará asistido por el Vicepresidente Paco Romero, como Director Técnico y por el Tesorero Pepe Cano como Director de Organización.

Premios:

 Los premios a entregar al finalizar el torneo serán:
a) Campeón Absoluto del torneo: 80 euros y trofeo.
b) Subcampeón del torneo: 40 euros.
c) Primer Campeón Infantil (sub-14): recibirá 40 euros.
d) Primer Campeón Veterano (supra-50): recibirá 40 euros.
e) Premio a la mejor partida: Trofeo.

BASES GENERALES

Local de juego: Todas las partidas, salvo notificación y acuerdo expreso, se jugarán en la sede del Ajedrez Metro Club en Calle Boquerón, 33 de Marbella.

Fechas de celebración y posibles cambios: Se disputará en seis días los viernes 23, 30 de noviembre y los días 7, 14, 21 y 28 de diciembre.
Si dos jugadores a los que les toque enfrentarse tuvieran problemas de agenda y se pusieran de acuerdo, podrían jugar de manera excepcional su partida, siempre con permiso arbitral, en los días posteriores y notificar ambos el resultado al árbitro antes del miércoles a las 20:00 horas.
Nota: En la sede del club,  las tardes de lunes a jueves está ocupada por la escuela de ajedrez y no será posible jugar partidas.

Ritmo de Juego: 60 minutos total por jugador más 30 segundos de incremento por jugada.

Número de rondas y horario: Se jugará un total de 6 Rondas. A partir de las 17:00 horas una ronda cada día.

Número máximo de participantes: 24, se atenderán por riguroso orden de inscripción hasta completar la cifra señalada.

Ámbito de participación: Categorías Absoluta, Infantil hasta 14 años (nacidos en 2.004 o año posterior) y Veteranos desde 50 años (nacidos en 1.968 o año anterior).

Condiciones de participación: Para participar de manera gratuita habrá que ser socio de Ajedrez Metro Club. Los socios de otros clubs que deseen participar podrán hacerlo si lo autoriza la organización pagando una cuota de 6 (seis) euros.

Validez: El torneo será válido a todos los efectos para Elo FADA. Por tanto se regirá por estas bases y las normas de la misma.

Inscripciones: Se podrán realizar antes del jueves, 22 de noviembre a las 20:00 horas, bien por WhatsApp al teléfono al 657 840 552, bien mediante email a la dirección: jocnarq@hotmail.com se facilitará en la misma nombre y apellidos, club, fecha de nacimiento y teléfono de contacto (de alguno de los padres o tutor responsable para menores 18 años).

Cuotas: El pago de la cuota de los no socios se realizará a la organización en la sede del club antes del inicio de la primera partida.
Quién desee participar en el torneo con posterioridad a dicha fecha entrará a jugar la siguiente ronda que corresponda con el día de su inscripción.

Normas generales de participación: 

La inscripción en el torneo es gratuita para los socios del club Metro y tendrá una cuota de 6 (seis) euros para los no socios que deseen participar.

La participación en el mismo supondrá aceptar en su totalidad las presentes bases, así como el derecho de AMC a la información y reportaje, incluido derechos de fotografía e imagen.

Para una mejor organización es recomendable que sólo permanezcan en la sala de juego del club durante el desarrollo de las partidas, aparte de los jugadores, los miembros de la organización de AMC y el árbitro.

Árbitro del torneo: El árbitro para todos y cada uno de los seis días se designará por la Dirección del Torneo. Será en principio el miembro de la directiva de AMC y árbitro titulado Germán Maldonado.

El premio especial a la partida más interesante lo decidirá justo al finalizar el torneo el Director Técnico, o persona en quién delegue, que podrá solicitar su opinión para ello a los participantes en el mismo que considere conveniente. Esta partida será publicada junto con la crónica del torneo e irá comentada de manera simultánea por los dos jugadores de la misma y/o por quién ellos designen en la página web del club.

Al finalizar el torneo el viernes, 28 de diciembre se podrá celebrar una Copa-Cena de Navidad, donde de realizará la entrega de premios a la que asistirán los participantes, junto con los amigos y familiares que lo deseen, en lugar a decidir por la organización. El coste de esa copa-cena si se realiza se abonará “a escote” entre todos los asistentes a la misma.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s