CLAUDIA HERNÁNDEZ Y GERMÁN MALDONADO CAMPEONES DE LA XI COPA DE ESPAÑA POR EQUIPOS SUB12.-

VAYVE3504

El equipo ChessBoom, formado por nuestros dos jugadores de Metro  Claudia Hernández Téllez y Germán Maldonado Mena, el jugador de Motril Alejandro Valenzuela Fernández, y el mallorquín del club Isolani Pablo Luís Aguado Doncel, se ha proclamado Campeón de la Copa de España por Equipos sub12.

RXQXE4458

ChessBoom  ha conseguido el primer puesto en solitario con 11 puntos, tras un disputadísimo Torneo, en el que no se decidió el campeón hasta el final de la última partida. Compitiendo con gran intensidad de principio a fin, y logrando importantes y muy luchadas victorias, como la conseguida por 4-0 ante otro de los favoritos, la selección almeriense sub12. Prueba de la gran igualdad del Torneo es que desde el segundo hasta el sexto puesto, los cinco equipos han acabado empatados a 10 puntos.

KNZK5473

Magnífica temporada en cuanto a títulos se refiere para estos dos jóvenes jugadores de Ajedrez Metro Club. Germán Maldonado la cierra a lo grande con este “doblete”, habiéndose alzado con los Títulos de Campeón de España Absoluto, y Campeón de la Copa de España por equipos. Igualmente Claudia Hernández pone broche de oro al año uniendo esta victoria al segundo puesto femenino logrado este verano en el Campeonato de España de Salobreña. ¡Enhorabuena a los dos!

Además de Germán y Claudia, también han representado a Metro en esta Copa de España las pequeñas Ada Ángela Hernández y Alba Román, que han formado el equipo PequeChess junto a Reme Sofía Maldonado del CAVE y Blanca Aguado de Isolani. Las cuatro han recibido una mención especial de la organización por ser las mas pequeñitas del torneo con mucha diferencia (con edades de 7, 8 y 9 años), y haber conseguido varias victorias de tablero y de encuentro. Bravo por estas pequeñas campeonas.

UBMZ2849

IMG_2029

Después de esto me voy a permitir aprovechar esta publicación para dedicar unas líneas de agradecimiento que considero muy merecidas.

Agradecer en primer lugar al delegado titular de ChessBoom,  José Luís Lorente, que fué quien gestó este equipo el pasado año, con Germán, Rosa Adela Lorente, Valenzuela y Jaime Cortés Villa. Para esta edición Rosa Adela y Jaime dejaron de ser sub12, y se han incorporado al equipo Claudia y Pablo Luís. A pesar de no poder estar en el Torneo este año, mi buen amigo José Luis ha seguido atentamente cada ronda, y ha sufrido como el que más con las emocionantes partidas de la última jornada. Su esposa, Eloisa, nos dijo que fue fiesta en su casa tras la victoria de ChessBoom. ¡Muchas gracias José Luis! Como suplente tuyo, espero haber estado a la altura.

IMG_00801

Por supuesto agradecer su apoyo y felicitar, porque esta victoria también es en parte suya, a Rosa Adela y a Jaime. ¡ChessBoom ya es de seis!

IMG_9983

Mi agradecimiento y felicitación también para el resto de la familias que han seguido con emoción todo el torneo, Laura, Isabelo y Laurita desde Huelva, y Eloisa y Lara Eloisa desde Motril.

Y ahora al grueso de ambos equipos en Benidorm. Empezando por los grandes sufridores, los padres. Mi más sincero agradecimiento a todos ellos:

 A Arancha siempre pendiente de toda la intendencia del equipo, a la publicación de emparejamientos, y alerta cuando Pablo avisaba que alguna de las pequeñas acababa su partida: “-Voy”. Gracias Arancha.

A María Luisa que estaba en todo momento a escasos metros de la sala de juego, transmitiendo con la cercanía todo el ánimo y el apoyo a su Alex  y al resto del equipo.

 A Reme y Rosa, que desde la distancia, a veces estaban más encima de las partidas que los que estábamos allí presentes.

A Inma que también aguardaba pacientemente cada día hasta la salida de las pequeñas.

A Miguel, que llegó antes de lo previsto, y que a pesar de no querer ver las partidas para evitar los nervios, nunca podía resistirse a echar una miradita. ¡Es que nos gusta sufrir!

A Valentín, siempre haciendo kilómetros y siguiendo el torneo desde su camión, y que tuvo tiempo de volver para vivir in situ la emoción de las dos últimas rondas.

A Jesús, que antes de las partidas siempre transmitía sus mensajes de ánimo y apoyo a todos, con tanta seguridad que se iban convencidos de que la victoria estaba garantizada.

A Pablo, el gran delegado de las PequeChess que no se despegó ni un instante de las partidas de las benjaminas, aguantando los nervios, tanto por los mayores como por las pequeñas, y disfrutando con el excepcional comportamiento y concentración de sus niñas.

Y ahora es el turno de los CAMPEONES. Muchísimas gracias y mi eterna felicitación:

OPWP2863

A Alba, la más pequeñita de todas, que llegaba siempre seria a su partida, y afrontaba con entereza y coraje los enfrentamientos con jugadores varios años mayores que ella y con mucha más experiencia…

A Reme Sofía, por su seriedad y gran concentración en todas las partidas, por ser la última en acabar la mayoría de las veces, por sus largas pensadas, por sacrificar material y tenernos en vilo mientras ejecutaba su plan maestro para acabar dando mate…

A Ada que nos animó el viaje de ida con sus risas y bromas con Germán, que se sobreponía y remontaba posiciones muy complicadas,  y que con un poco de suerte habría ganado algunas partidas más…

A Blanca, por su desparpajo y contagiosa sonrisa, imposible no sonreir cuando ella sonríe, por liderar al equipo de las peques, y por luchar hasta el ultimo instante en cada uno de sus enfrentamientos…

OWWB8813

A las 4 PequeChess por haberse metido en el corazón de todos los delegados y árbitros con su encanto, simpatía y saber estar, por su aparición estelar en la entrega de premios para compartir el momento con sus mayores de ChessBoom. Ahí nos hicisteis soltar una carcajada a todos los presentes.

WRQH8705

A Claudia que, haciendo mías las palabras de Arancha, ha competido como una autentica jabata, reponiéndose a algún mal resultado, ganando las cuatro últimas partidas de forma consecutiva con una gran solidez y solvencia, alargando al máximo sus partidas y manteniendo a sus tres “mosqueteros” esperándola siempre a la salida de la sala.

A Valenzuela “Larsen”, por su perseverancia, que casi siempre acaba el primero, nunca tiene apuros de tiempo, y  que es un volcán de energía siempre dispuesto a un billar, futbolín o ping-pong al acabar las partidas.

A Germán, por su tenacidad en situaciones complicadas, por aguantar agazapado cuando está peor y saltar a por la partida al encontrar la debilidad o el fallo del rival, por su optimismo incluso después de algún mal resultado, por hacer equipo y estar siempre en los cuatro tableros…

A Pablo Luís, el capitán, por sus grandes victorias frente a los rivales más duros, por su solidez en el tablero, por los minutos que tardaba en mover cuando parecía que la jugada buena era única, para demostrarnos que no lo era…

Finalmente tengo que agradecer a Dani (que si por títulos de sus pupilos fuera, él se merecería uno de GM) los más de dos años que lleva dedicando muchas horas a Germán, su exigencia y inagotable constancia, el cariño y apoyo en los momentos difíciles, el salirse con la suya ya que hace dos años le dijo a Germán que tendría que acabar el sub12 con un Campeonato de España y con una trofeo-hotel de Campeón en el Bali. Ahí los tienes, en parte también son tuyos.

Y a Andrés que durante el torneo ha estado también muy pendiente de Germán, aconsejándole y animándole para afrontar con entereza y confianza cada partida.

¡Enhorabuena a todos! Ha sido un placer enorme compartir con todos vosotros estos cuatro días.

Germán Maldonado

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s