CRÓNICA DE LOS ÚLTIMOS TORNEOS EN PLAZA DEL MAR

De José Cano Navas

TORNEOS OTOÑO Y NAVIDAD 2018, Y ENERO 2019 – OPEN Y SUB-10. PLAZA DEL MAR

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.   
Un esfuerzo total es una victoria completa.  
“Mahatma Gandhi”.

Los días 27 de Octubre y 15 de Diciembre de 2.018 y el 19 de Enero de 2.019, todos ellos sábado, se han disputado como viene siendo habitual desde hace años, en la planta baja del Centro Comercial  Plaza del Mar de Marbella, los respectivos Torneos de Otoño, Navidad y 19.1.19. 

CARTELES

Este torneo como ya estableció hace tiempo de manera muy acertada se divide por una parte en la categoría llamada Open, siendo válida para Elo Fada, con premios entre otros para el 1º, 2º, 3º y 4º de la General, para el 1º sub-12, para el 1º sub-14, para el 1º sub-16 y para los primeros de las clases femenina y supra-50.

DRFE8058

Y por otra parte en su categoría de menos de 10 años, con premios entre otros igualmente para los sub-10 (el 1º, 2º y 3º), los sub-8, y los primeros en clases femenina y los sub-6 con la característica en ésta categoría además de que se le entregan medallas a todos los pequeños (algunos minúsculos) participantes.

IMG_3169

La organización de estos torneos hay que decir que muy buena, a pesar de la cantidad de gente que ha habido y por su gran acogida, con más de 50 participantes en los de los mayores y más de 30 en los de los pequeños, como siempre bien capitaneada como director por Paco Romero y por Germán Maldonado como árbitro principal, eso sí, con ayudas varias, ha sido magnífica y los torneos en sus dos categorías se han disputado a 7 rondas por Sistema Suizo y a un ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugador.

En el torneo de Otoño en su categoría Open ha ganado Juan Pedro Cordón con 6.5 puntos, seguido de Miguel Hernández y el gaditano Rubén Valhondo ambos con 6 puntos y Germán Maldonado Mena con 5 puntos, que también quedó como primero sub16. por lo que Samuel Woolacott quedó cuarto en la general, teniendo además a Pablo Gutiérrez como primero sub14 y Enrique Tosún como primero sub12, Claudia Hernández como primera de categoría femenina y Antonio Fernández como primer veterano resultando llamativo que haya habido seis miembros del Ajedrez Metro Club entre los diez primeros.

XNPJ1108

En la categoría de menos de 10 años ha ganado Ada Hernández, seguida de Sofía Maldonado que quedó la primera en sub-8 y Teo Couzens, los tres igualados con 6 puntos, resaltando el premio a Isaac Pichardo, con 4.5 primero de la categoría sub-6.

IMG_3160

En el torneo celebrado antes de Navidad en su categoría Open ha ganado de nuevo Juan Pedro Cordón con un total de 6.5 puntos, seguido de Miguel Hernández y de Andrés Merario con 6 puntos y de Salvador Guerra, con 5.5 puntos, que también quedó como primero sub16. por lo que Robert Strukov quedó cuarto en la general, teniendo además a Roberto Gómez Salva como primero sub14 y Germán Maldonado Mena como primero sub12, Claudia Hernández como primera de categoría femenina y José Cano Navas como primer veterano, resultando que se supera en este aspecto el torneo anterior con hasta siete miembros del Metro Club entre los diez primeros.

ESSJ0895

CKXB1528

En la categoría de menos de 10 años ha ganado Alejandro Téllez con pleno de 7 puntos, seguido de Ada Hernández, primera además en sub-8 y Diego Hernán, ambos con 5.5 puntos volviendo a quedar Isaac Pichardo con 4.5 puntos primero de la categoría sub-6.

CSHN7674

Por otra parte en el torneo de Enero celebrado después de Reyes en su categoría Open ha ganado todas sus partidas el ruso Robert Strukov, con 7 de 7, seguido de Juan Pedro Cordón, con 6 puntos, Lance Henderson con 5.5 y Andrés Merario con 5, quedando el algecireño Pablo Díaz Miño primero s-16. or lo que Robert Strukov quedó cuarto en la general, teniendo además a Germán Maldonado Mena como primero S-14 y Daniel Díaz Miño, como primero S-12, con Claudia Hernández de nuevo como primera de categoría femenina y Francisco Marquínez de Coín como primer veterano.

EXJK5375

DEUS2371

Con estos resultados se superó en este aspecto el torneo anterior con hasta siete miembros del Metro Club entre los diez primeros, siendo importante resaltar, al igual que en los torneos de Otoño y Navidad, el muy alto nivel de los participantes, que ha ido subiendo paulatinamente, con cinco jugadores por encima de 2.300, entre los primeros de las tablas respectivas.

En este caso la categoría de menos de 10 años, en la que se ve venir por cierto para el club Metro unos resultados grandes a nivel provincial, regional y por qué no, nacional, la ha ganado de nuevo como en otoño Ada Hernández con 6 puntos, seguida de Isaac Pichardo, también con 6 puntos, que además le han permitido quedar primero en categoría sub-8, y Mario Chávez con 5.5 puntos. En categoría sub-6 estuvo Jairo Fernández García con 3 puntos.

IMG_3178

Esto es en resumen lo que han dado de sí estos tres torneos. Creo muy oportuno aprovechar esta crónica para felicitar aparte de por sus excelentes resultados a Germán Maldonado Mena, como diseñador gráfico autor de los carteles que están últimamente anunciando estos torneos por su calidad compositiva. Ya lo dijo en su día el emperador francés Napoleón Bonaparte:

Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado”.

Pues eso.

Por José Cano Navas

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s