I Open Internacional Sub-2200 Villa de Benalmádena – XX Memorial Mendoza

Crónica.-

Entre los días 1 al 3 se ha disputado en Benalmádena el Open Internacional Sub 2200, coincidiendo con el XX Memorial Mendoza. El torneo en esta ocasión aconteció en formato open, todo un acierto, pues permitió una mayor participación y despertó el interés de jugadores de otras provincias del territorio autonómico e incluso nacional. Hay que decir que el evento se desarrolló en un marco inmejorable, en el magnífico y bonito Hotel Alay, que disponía de excelentes instalaciones e infraestructuras acorde con la importancia del evento.

Por otro lado, destacar que el Torneo dispuso de una muy importante y variada bolsa de premios y estuvo excelentemente organizado por el Club de Ajedrez de Benalmádena en colaboración con la Delegación Malagueña de Ajedrez. No faltaron detalles con los jugadores y familiares, algo siempre de agradecer, como proporcionar bolígrafos, agua e incluso sustentos como bocadillos o fruta.

La dirección arbitral correspondió en esta ocasión a Germán Maldonado Valdivia, acompañándolo como árbitros auxiliares Gajate y Franscisco Colomer, que realizaron una gran labor en el cometido de sus funciones.

El torneo se desarrolló a siete rondas, por sistema suizo y a un ritmo de 1 hora + 30 segundos de incremento por jugada, ritmo este que permitía su validez para el Elo Ranking tanto andaluz, como nacional e internacional.

IMG_4087

Participaron cerca de 100 jugadores, proclamándose vencedor el Maestro Fide Francisco Miguel Terrón Elena, invicto con seis puntos en las siete rondas disputadas. Miguel, cinco veces Campeón Absoluto de Málaga, hizo buena su condición de favorito con un juego sólido y práctico,  dominando en todo momento todo aquello que la competición y sus partidas le exigían.

Se proclamó subcampeón José Miguel López Guerrero, invicto con cinco puntos y medio en las sietes rondas, demostrando encontrarse con ello en un gran estado de forma, pues hay que decir que es el actual y muy reciente Campeón de Málaga.

Completó el pódium el fuerte jugador almeriense Javier Fernández Garrido, igualmente con cinco puntos y medio, pero inferior sistema de desempate.

Destacar que el cuadro de los diez primeros clasificados fue completado por Miguel Sanjuán García (5,5), Urla Martos Alfredo (5,5), Ricardo Rubio Doblas (5,5), César Maestre Bernardo (5,5), Nadal Fjardo Ricard (5,5), Daniel Gutiérrez Currás (5) y Daniel Ledesma Claros (5).

IMG_4054

Ajedrez Metro Club tuvo una muy importante participación y unas muy buenas actuaciones, puesto que se lograron alcanzar tanto premios de la clasificación general como premios especiales por tramos de Elo o bien por categorías especiales de edad.

IMG_4042

Participaron de nuestro club Miguel Sanjuán con cinco puntos y medio,

IMG_4060

Daniel Gutiérrez Currás con cinco puntos,

IMG_4041

Francisco Romero Berruezo con cuatro puntos y medio,

IMG_4094

Urtzi Buits Martin con cuatro puntos y medio,

IMG_4035

Claudia Hernández Téllez con cuatro puntos y medio,

IMG_4100

Germán Maldonado Mena con cuatro puntos y medio,

IMG_4064

Pablo Gutiérrez Romero con cuatro puntos,

IMG_4031

Enrique Tosun Martinez con tres puntos,

LAQQ98682

Manuel Tejedor García con tres puntos,

IMG_4072

José Cano Navas con tres puntos,

IMG_4066

Daniel Casado Torres con tres puntos,

IMG_4014

Dominic Colloridi con tres puntos,

IMG_4069

Catalina Colloridi con dos puntos y medio,

IMG_4068

Ada Ángela Hernández Téllez con dos puntos y medio,

juanma

y Juan Manuel Jiménez Urquijo con dos puntos, aunque solo pudo disputar las dos primeras rondas.

Gran participación de todos y cada uno de nuestros jóvenes jugadores. Destacaron en esta ocasión las actuaciones de Claudia Hernández Téllez, Pablo Gutiérrez Romero y Daniel Casado Torres, pues lograron unos perfomances de actuación y subida de Ranking internacional muy por encima de sus respectivos puestos al inicio del torneo.

La convivencia del evento resultó inmejorable, con importante y destacada participación de jóvenes jugadores y jugadoras, así como muchos jugadores de todas las edades.

Desde Ajedrez Metro Club felicitamos al Club Ajedrez Benalmadena  por el cariño y empeño mostrado durante todo el torneo, así como a la Delegación Malagueña de Ajedrez por hacer todo lo posible para la celebración de este Torneo Internacional de Ajedrez Clásico, que tanto necesitaba nuestra provincia.  Igualmente, felicitar a todos y cada uno de los participantes por su excelente y deportivo comportamiento.

Daniel Gutiérrez Currás

Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s