Campeonato por equipos provincial, Ronda 1. AMC (C)

Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA.

Este domingo se ha disputado la Ronda 1 del Campeonato Provincial. Nuestro equipo le tocó viajar a la preciosa Localidad de Nerja, uno de esos desplazamientos que siempre gusta hacer, si bien en esta ocasión fue una pena no haber podido disponer de los cuatro jugadores. Viajamos para dicho encuentro con la mayor de las ilusiones, y ánimo aventurero, los prometedores hermanos Dominic y Catalina Colloridi, acompañados de su madre Beatriz y quien estas líneas escribe.

Coincidimos allí viejos conocidos, pues se dio la circunstancia de que debían desarrollarse varios enfrentamientos de distintos equipos en el Polideportivo Municipal, sede del Club Balcón de Europa, eso sí, con excelente organización, medidas protocolarias aconsejadas por autoridades sanitarias y en distintas salas de juego. De agradecer y felicitar todo ello al Club Balcón de Europa, así como la hospitalidad mostrada.

Se logró vencer por 3 a 1 el encuentro, no sin serias dificultades. Dominic en mesa 2 logró armarse de paciencia, sangre fría y trabajo en defensa para lograr neutralizar un valiente y precioso sacrificio de dama por pieza de su también joven rival Nicolás Platero Rivas. Tras tremendas complicaciones de difícil valoración, Dominic aplicó un principio básico en situaciones de defensa, simplificar mediante sucesivas devoluciones del material hasta poder transformar un tipo de ventaja, la material, por otra, mayor sencillez de la posición y poder realizar un contraataque. Felicitar al rival desde estas líneas en todo caso, da gusto ver jugar con esa valentía a estas edades.

Catalina en mesa 4 igualmente debió armarse de paciencia pues su contrincante, el joven jugador Gillermo Torrus Álvarez, con mucho criterio mostró sus agresivas intenciones en el flanco del rey desde el mismo inicio del medio juego. Buena tenacidad de Catalina que logró imponerse en un fantástico final de torres en el que aplicó conceptos de capital importancia en este tipos de finales, actividad del rey y la torre, así como la fuerza de los peones pasados.

En mesa uno personalmente nada satisfecho de mi apertura, conduciendo las piezas blancas ante el prometedor jugador Darío Arce González, en que mi rival he de decir que jugó muy bien dicha fase de la partida y no saqué ventaja alguna. En medio juego logré ventaja tras cambiar el tipo de posición mediante una ruptura y expansión central de peones.

Al finalizar el encuentro, como no podía ser menos, tocaba reponer fuerzas.

Fue un orgullo y muy bonita experiencia. Felicidades a todos por este magnífico encuentro.

Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA.

Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s