Crónica Ronda 1 Primera Provincial 2020 Metro “D”

“Me gusta el ajedrez porque es un buen descanso; hace trabajar la mente pero de una forma muy especial”.  

El domingo 27 de Septiembre se ha disputado por parte de todos los equipos Metro la primera ronda de la liga andaluza de 2.020, año del Covid,  en las tres categorías en las que actualmente tiene  equipos, es decir, en regional en División de Honor el “A” en casa y en primera en Sanlúcar de Barrameda el B, y en provincial en Primera el C en Nerja y el D, que es objeto de esta crónica en Miraflores en Málaga.

El Metro D, como se ha dicho, jugó en la sede de Miraflores con el joven tercer equipo de este club, denominado Miraflores Chess Attitude (curioso nombre), integrado por Nuria Gutierrez Lupión en mesa uno y los gemelos Peña Rodriguez, Víctor y Alvaro, en las mesas dos y tres, dando igual el orden en que se le coloquen, ya que al ser iguales y más con la mascarilla, no hay quién los distinga. Nos hemos desplazado para esta ronda a Málaga los jugadores, no tan jóvenes, José Enrique Gil, Manuel Tejedor y Pepe Cano, que suscribe la presente, con un resultado favorable a Miraflores en las tres partidas, aunque opusimos una seria resistencia.

En mesa tres José Enrique con blancas mantuvo con uno de los gemelos Peña (¿Álvaro?) una ligera desigualdad con peón de menos hasta el final, pero no pudo mantener de manera correcta la oposición correspondiente para evitar la coronación del peón de más del contrario.

Manuel por su parte en la mesa dos con negras tuvo que realizar un sacrificio de calidad de su caballo para no perder la posición pero no pudo posteriormente recuperar la calidad y acabó perdiendo co el segundo gemelo Peña (¿Víctor?) de manera digna.

Por mi parte en mesa uno en la apertura francesa con blancas creo que quedé algo mejor que Nuria, pero por error sobrecargué la dama en la ayuda y defensa conjunta de caballo y alfil y no pudiendo defender ambos simultáneamente en ataque de torre y dama perdí pieza por peón y a partir de ahí poco a poco, jugada a jugada, fue forzándome cambios hasta quedar mejor en el final.  

Se cumplieron todos los protocolos por la pandemia que marca la Fada, algunos muy lógicos y correctos, como el uso de mascarillas y suficiente distancia entre mesas, pero otros a mi modo de ver, y de la mayoría de jugadores, innecesarios y excesivos, como por ejemplo no firmar las planillas de los contrarios y el acta del encuentro por los capitanes (¿?). En la misma sede a modo de anécdota se puede indicar que se enfrentaron en regional Primera los equipos A y B del club denominados por sus correspondientes patrocimadores Miraflores Audiosalud y Miraflores Smartick, que empataron entre sí, con una victoria para cada uno y dos tablas.

Sería interesante que nuestro club Metro se buscara igualmente una serie de patrocinadores para cada uno de los equipos y pudiera por ejemplo en Regional el magnífico equipo que tenemos de División de Honor llevarlo el año próximo a disputar la Liga Nacional de Segunda y en Provincial disponer también para el año próximo de un equipo en Preferente y otro en Primera. Por tanto habría que buscar un buen patrocinador para el Metro A que nos financie dicha liga y además hacer un esfuerzo para ascender el Metro C a dicha división utilizando para ello a sus mejores jugadores en la medida de lo posible.

¡¡¡Pues ya sabéis, para el resto de los encuentros de este año tan especial, mucho valor, más fuerza, aún más coraje (y algo de suerte, porqué no) a todos los jugadores de los distintos equipos del club!!!   

Pepe Cano.

Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s