CRONICA 2ª RONDA LIGA PROVINCIAL 2020

“Yo nunca pierdo al ajedrez; O gano o aprendo”

Por Pepe Cano –

El día 4, primer domingo de Octubre, se ha disputado la segunda ronda de la liga andaluza de 2.020,  en las tres categorías en las que actualmente el club Metro dispone de equipos, es decir, en División de Honor el “A” en regional andaluza al que le correspondía jugar en Sanlúcar de Barrameda y al igual que le pasó la pasada semana al B le aplazaron el encuentro.

En casa jugaron el resto, en primera regional el B, y en primera provincial el C y el D, siendo objeto de esta crónica éste último.

El Metro D jugó por tanto junto con el B y el C en una magnífica sala del Palacio de Congresos que fue cedida para ello por el Ayuntamiento con el equipo de la población de Frigiliana, que desplazó para ello solicitando la media hora de gracia a David Tagua, Sebastián Moyano, José Luis Granadino y Eduardo López Linares, en las mesas uno, dos, tres y cuatro respectivamente.

Estos se enfrentaron por ese orden a los veteranos  Pepe Cano, Roberto Gutiérrez, José Enrique Gil y a la jovencísima Ada Hernández Téllez, con un resultado final de empate a dos, ganando el equipo Metro en las mesas tres y cuatro con José Enrique Gil y Ada y habiendo podido ganar el encuentro con una situación claramente favorable de Roberto con dos piezas de más que desperdició por un despiste que le costó la partida al quedarse encerrado su rey en el final probablemente por cansancio después de más de tres horas de partida.

Lamentablemente el punto por el empate conseguido con las brillantes partidas de Ada que tiene un futuro muy prometedor en el ajedrez pos de su hermana Claudia y de José Enrique se perdió en los despachos ya que los jugadores de las mesas dos y tres de Metro se cambiaron el orden y al ser  alineación indebida se dieron por perdidas ambas partidas con lo que el resultado oficial del encuentro fue de 1 a 3 para Frigiliana.

“Dura lex sed lex”. Las normas están para cumplirlas y esto debe servir para que estemos más pendientes en el equipo, tanto el capitán como el resto de jugadores, no sólo de las incidencias en sí de las respectivas partidas y del cumplimiento del molesto pero necesario protocolo actual del Covid, sino al comienzo del encuentro del orden según Elo en el que tenemos que colocarnos en los próximos enfrentamientos. De momento esta semana próxima como “castigo” nos toca descanso.

Pepe Cano.

Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s