CAMPEONATO POR EQUIPOS PROVINCIAL AMC (C). Ronda 2.

Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada.

Se ha disputado este domingo la ronda 2 del Campeonato por Equipos en su categoría Primera Provincial. El equipo de Ajedrez Metro Club (C) se enfrentaba al siempre peligroso y joven equipo de Miraflores. Se logró vencer por 4 a 0 y, a pesar de lo que pudiera parecer el resultado, hay que hacer constar un duro trabajo en cada una de las partidas en las que nuestros canteranos lograron imponerse.

Hay que decir que el equipo que pudo presentar en esta ocasión nuestro club es para sentirse orgullosos del trabajo que se viene realizando. Nada más y nada menos que cuatro canteranos de muy parecidas edades, con un talento extraordinario y con una excelente actitud e implicación para la competición y para el equipo.

En el primer tablero Juan Alberto Gómez Aguirre, conduciendo las piezas negras, y estrenando capitanía, defendió de forma magnífica con negras las acometidas del juego dinámico y agresivo de su fuerte contrincante Daniel Gutiérrez Lupión. Juego tenaz de Juan Alberto, que con buen criterio logró las simplificaciones necesarias y peón de más para imponerse en un final de torres. Por su parte, en el tablero 2, Daniel Casado Torres logró ventaja material de un peón, así como mejor disposición de rey y torre contra su oponente Alejandro Gómez Arce, logrando crear peones pasados que le permitió lograr el punto con buena técnica. En el tercer tablero Dominic Colloridi sigue demostrando encontrarse en un magnífico estado de forma y logró vencer conduciendo las piezas negras a Jesús Sarrias Granado, materializando con simplificación y contraataque una ventaja material que alcanzó en el medio juego. Finalmente, el 4 tablero, igualmente en estado de gracia, Catalina Colloridi, venció a su oponente Simon Rossi, en una partida de extraordinaria complejidad y de difícil valoración, en la que nuestra jugadora a pesar de tener calidad de ventaja debía de resolver toda una serie de problemas prácticos relacionados con rey expuesto en el centro y algo mejor desarrollo del rival. Pero si algo caracteriza a Catalina es su sangre fría en la defensa. Logró frenar las acometidas agresivas de su oponente, consolidar su posición y simplificar para anotarse el punto.

Extraordinaria prestaciones del Equipo Ajedrez Metro Club (C) en la categoría primera provincial con dos victorias en las dos rondas disputadas que le permiten alcanzar la más alta zona de la tabla.

Felicitaciones por este magnífico encuentro.

Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada.

Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s