CRÓNICA CAMPEONATO POR EQUIPOS PRIMERA ANDALUZA. Ronda 4. Ajedrez Metro Club (B).

El pasado Domingo 18 de Octubre, el equipo de Primera División de nuestro club se desplazó hasta Jerez de la Frontera para disputar el encuentro correspondiente con el Club Peña Alfil A de dicha localidad gaditana. Este encuentro se celebró en el Museo Arquelógico de la localidad jerezana, un marco incomparable en el que se respira historia. A destacar la amabilidad de los miembros del equipo Peña Alfil A, las medidas higiénicas y la limpieza de las instalaciones.

En la mesa 1 nuestro jugador Urtzi Buijs se enfrentaba a Mauricio Gentes (1951 Elo Fada). Tras una apertura no demasiado ortodoxa (Siciliana Paulsen), que le pone la partida “cuesta arriba” a Urtzi y en la que llega a perder un peón, parece haber compensación y nuestro jugador presiona y hace el juego que a él le gusta para conseguir llegar a un final de torres con dos peones de ventaja, aunque solo llegaría a conservar uno. Ya con 3 peones contra 2 y ante un final facilmente pronosticable como tablas, Urtzi se las ingenia y acaba ganando. Enhorabuena!!

En la mesa 2, y jugando con negras, Miguel Sanjuan, ante una partida lenta en la que el oponente, Antonio Ruiz (1940 Elo Fada), toma muchas precauciones lo que hace a Miguel tomar la iniciativa ya que, incluso, parece haber ataque con negras. Sin embargo, el oponente se defiende bien y Miguel, al ver a Urtzi con 2 peones de ventaja en un final, decide cambiar las torres y damas en la idea de que unas tablas eran buenas para el equipo, y las consigue. Como curiosidad, en esta partida, el oponente de Miguel ofrece tablas en la jugada 7, ante lo que nuestro jugador le informa que no es posible antes de la jugada 30.

En la mesa 3, nuestro jugador Sunil Wadhwani se enfrentó a Pedro Alfonso Gómez (1935 Elo Fada) al que le propuso una apertura italiana de la que no saca gran provecho quedandose peor en el medio juego. Después de eso, perdió peón y luego calidad por lo que ya fue muy dificil remontar. Buena partida la de Sunil ante un rival muy superior en Elo.

En la mesa 4 jugaba con negras nuestro joven canterano Juan Alberto Gómez ante Daniela Ortiz (1442 Elo Fada), la cual planteó una apertura italiana que no ocasionó mayores problemas a nuestro jugador. A destacar un sacrificio de caballo en G2 que inclinó la balanza en favor de Juan Alberto. Enhorabuena!!

En resumen, victoria de 2.5 a 1.5 y muy buena actuación de nuestro equipo Metro “B” en sus andanzas por tierras jerezanas.

Con este resultado, Metro “B” se situa 4º en la clasificación, a tan solo 1 punto del Estepona Cave “A”, sin olvidar que nosotros estamos con un encuentro menos, el aplazado que debemos jugar con el Shamaht “B” el Sábado 31 de Octubre.

Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s