CRONICA SOBRE LA CUARTA RONDA EN EL TORNEO PROVINCIAL POR EQUIPOS DEL “AJEDREZ METRO CLUB C”

”De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas” (J. R. Capablanca, ex campeón del mundo)

Esta semana tocaba jugar en casa contra el Chaturanga ADAJ, de Arriate, un rival duro que traía a 4 jugadores con una media de 200 puntos aprox de Elo superior al de nuestro equipo C. A pesar del claro resultado (0-4), nuestro equipo plantó cara en todos los tableros, alguno de ellos con muchas opciones de victoria. Seguramente la menor experiencia, y una pizca de suerte hizo que la balanza se inclinara a favor del conjunto visitante en todas las partidas. En esto del ajedrez y de los deportes en general, como dice el refrán, a veces se gana y otras veces se aprende. A continuación, un breve resumen de las 4 partidas:

En el tablero 1, después de un tiempo apartado de la competición, volvía Pablo Gutiérrez quien demostró que no se le ha olvidado nada del juego de las 64 casillas. Plantó cara con negras a Fco. Javier Blanca, segundo mejor tablero del club, con un ELO muy superior (EloA 1576). Llegaron igualados a un final donde las blancas se hicieron con dos peones de ventaja y mejor posición, lo cual ya fue imposible de parar. ¡Muy bien Pablo! Celebramos tu vuelta y esperamos verte re-enganchado a los tableros.

Dominic Colloridi jugaba en nuestro tablero 2 y además siendo capitán del equipo. Hasta bien avanzada la partida, nuestro joven jugador fue con gran iniciativa y llegó a conseguir hasta dos peones de ventaja, pero la victoria se escapó en la fase final. Como bien decía E-Lasker “La cosa más difícil en ajedrez es ganar una partida ganada”

En el tablero 3 Catalina Colloridi se enfrentaba con negras a Cristian Alguacil (EloA 1394). Partida muy igualada y disputada hasta la fase final, donde un caballo blanco fue el “culpable” de crear la diferencia e inclinar la partida hasta la victoria del oponente.

Y en el tablero 4, la reciente incorporación, Javier de la Plata, volvía a representar al equipo por segunda vez en esta partida frente a Antonio Luis Alcázar (EloA 1335). Javier tuvo un buen comienzo poniendo las cosas muy difíciles a las negras, quienes supieron darle la vuelta a la tortilla en el medio juego y encarrilar la victoria.

Después de dos victorias en las dos primeras jornadas, el equipo ha encajado dos derrotas antes dos rivales muy duros, lo cual nos coloca a mitad de tabla. Queda el sprint final donde seguro nuestro buen abanico de jugadores dejará el pabellón bien alto. ¡¡ Vamos equipo !!

Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s